Casi un centenar de ciudadanos participan en el II Certamen Popular de la Rosa

Valencia Noticias | Redacción.- Casi un centenar (93) ciudadanos han participado en el II Certamen Popular de la Rosa, un concurso convocado por el Ayuntamiento de Valencia con el fin de reivindicar la cultura de esta flor. Este certamen, inspirado en otro similar que acogió la ciudad en 1956, se ha celebrado paralelamente a otras actividades entre las que destacan los talleres dirigidos a interesados en el cultivo de la rosa y el control de plagas.

0520 Concurso Rosa 1

La concejala delegada de Parques y Jardines, Lourdes Bernal, ha participado hoy en la entrega de premios de este concurso que se ha celebrado en la Rosaleda del Doctor López Rosat, en los Jardines de Viveros, donde se encuentran expuestos los rosales presentados en las dos modalidades convocadas: cultivo en maceta y flor cortada.

0520 Concurso Rosa 4

Tras felicitar a los ganadores del concurso, la concejala ha resaltado la acogida de esta iniciativa municipal que en su segunda edición “casi ha duplicado el número de participantes”, y ha recordado que el Ayuntamiento, en esta ocasión, ha vinculado el certamen con la Presidenta de la Federación de Entidades Andaluzas en la Comunidad Valenciana, Purificación Torres, que ha sido nombrada “madrina” del “II certamen de la rosa de Valencia”. Como tal, ha hecho público el nombre de los ganadores: Francisco Javier Piqueras Torres, José Terraza Martínez y Silvia Ribes, en la modalidad de “rosa en maceta”; y David Martí Herraiz, David Rodríguez Gimeno y Rafaela Giménez Carrasco, en la modalidad de flor cortada.

0520 Concurso rosa 5

Conforme figura en las bases del concurso, los ganadores recibirán una mini colección de rosales, formada por cinco variedades de rosa, una invitación para formarse en el curso que elijan de los impartidos por la Escuela Valenciana de Arte Floral del Ayuntamiento de Valencia, así como un reconocimiento por el premio logrado.

0520 Concurso Rosa 9

Todos ellos y el resto de participantes podrán pasar a recoger sus rosales y diplomas de participación a partir de mañana por la Alquería de Canet, durante el horario de apertura de los Jardines de Viveros, tal como ha explicado la concejala que ha finalizado su intervención reiterando su agradecimiento a todas aquellas personas que han hecho posible este certamen que el Ayuntamiento pretende fijar en el calendario de actividades de la ciudad, “como una cita anual para poner en valor y dar a conocer los rosales existentes en Valencia y recuperar la esencia del rosal en la ciudad”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.