Casi agotadas las entradas para la primera proyección del Ciclo de Cine Taurino

El Péndulo | Redacción.- El Museo Taurino de la Diputación de Valencia celebra el X Ciclo de Cine los próximos días 8 y 15 de julio en la plaza de toros de Valencia.

Las entradas, que son gratuitas, se han recogido por los aficionados en el Museo Taurino y de las 300 permitidas para el aforo de estas sesiones, ya se han repartido 280.

Una de las grandes labores interpretativas de José Luis López Vázquez.
image-201462

Una de las grandes labores interpretativas de José Luis López Vázquez.

Las proyecciones comenzarán a las 22:00 horas en la plaza de toros, repitiendo el escenario  de las anteriores ediciones, donde el público tomó el ruedo con sus sillas como espectadores de las películas.

El jueves 8 de julio se proyectará ‘El monosabio’, película de 1978, protagonizada por José Luis López Vázquez.

El film gira alrededor del mundo taurino centrándose en la figura del monosabio, el mozo que ayuda en la plaza al picador.

A partir del día 9, se pueden retirar las invitaciones para película del día 15 en horario habitual del centro taurómaco de la Diputación, ubicado en el Pasaje Dr. Serra, que está abierto de entre semana desde las 10:00 a las 19:00 horas, excepto los domingos y lunes de 10:00 a 14:00 horas.

El miércoles día 15 el largometraje que se proyectará es ‘Aprendiendo a morir’, dirigida por Pedro Lazaga, que narra la vida del famoso matador Manuel Benítez ‘El Cordobés’.

Para ambas citas se ha concertado un servicio de cenas, que se servirán antes del pase de cada película con un menú de 6 euros de coste que incluye bocadillo a elegir, bebida y papas.

La apertura del coso los días de 8 y 15 de julio será a las 21 horas y habrá que presentar la entrada gratuita que hayan retirado previamente en el Museo Taurino.


Leave a Reply

Your email address will not be published.