Casi 100 profesores bloquean los accesos de la Conselleria de Educación contra los recortes

Más de medio centenar de profesores interinos han bloqueado este lunes la sede de la Conselleria de Educación en Valencia como protesta por los recortes, tanto estatales como autonómicos en materia educativa, tras una convocatoria realizada a las 11 horas por parte de la Coordinadora de Profesorado Interino, el Sindicat de Treballadors de l’Ensenyament del Pais Valencià (STEPV) y la Asociación de Funcionariado Docente Interino (AFID).

Un grupo de profesores delante de la valla que les cierra el acceso a la conselleria de Educación
image-19065

Un grupo de profesores delante de la valla que les cierra el acceso a la conselleria de Educación/Eptv

A esa hora había prevista una acampada en las instalaciones de la Conselleria de Educación, pero los servicios de seguridad han cerrado la puerta de acceso principal al recinto, con lo que también han impedido en gran parte el acceso a otras personas que no tenían nada que ver con la protesta.

Sin embargo, sí han conseguido entrar en el edificio un grupo de manifestantes, ya que han accedido a él antes de las 11 horas para quedarse dentro toda la mañana, mientras que en el aparcamiento había más de 20 docentes. El resto se ha tenido que quedar en la calle al no poder acceder al recinto.

La intención de los manifestantes era acampar, pero finalmente han desplegado varias pancartas y entonado cánticos de protesta contra la conselleria y la política de recortes. La situación ha sido más que curiosa, ya que un grupo se manifestaba dentro del edificio, otro en el aparcamiento y un tercero junto a estos pero separado por la verja de acceso al recinto. Los manifestantes han estado acompañados por el diputado autonómico de Compromís Josep Maria Pañella.

Después de una hora en la que han bloqueado la conselleria, un grupo de cinco manifestantes ha sido recibido por un técnico de la conselleria al que le han explicado los motivos de la protesta.

El coordinador sindical del STEPV y portavoz de la Coordinadora de Profesorado Interino, Marc Candela, ha comentado que se ha convocado esta acampada “como medida de protesta y presión contra la conselleria por la aplicación del decreto ley que comporta el despido de todo el profesorado interino a 30 de junio y contra la nueva normativa del Ministerio de Educación de aumento de ratios de alumnado y de horario del profesorado que “conllevará que miles de interinos no tendrán plaza el curso que viene y pasarán a engordar las listas del paro”.

Los manifestantes han decidido movilizarse este lunes y lo harán hasta el viernes como “medida de presión para intentar retirar o que no se apliquen esas normativas”. Esta acción es la continuación de la campaña que “se lleva todo este curso de lucha del profesorado contra estos recortes que merman la calidad de la enseñanza”.

Respecto a los problemas que han tenido para llevar a cabo su protesta de forma conjunta ha indicado que “como lo sabíamos por eso han entrado antes un grupo en el edificio. A la consellera no le hace gracia que acampemos en su puerta. Otra de las opciones es la dirección territorial de Educación en Gregorio Gea”, ha apuntado.

VLCCiudad/Redacción

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.