Casadesús salva al Levante en el último suspiro (2-2)

Valencia Noticias | Redacción.- El Levante de Lucas Alcaraz salvó in extremis un punto ante un Espanyol que perdonó tanto, que al final dejó escapar el partido. Los granotas no jugaron bien, y sin embargo tuvo el acierto de hacer entrar a un entonadísimo Víctor Casadesús que, a poco de salir y a falta de tan solo tres minutos para el final del envite, acertó a marcar el del empate (2-2).

camarasa espanyol red

Al Levante le pasó igual que contra el Valencia el pasado lunes, que arrancó bien pero fue de más a menos, especialmente tras el paso por vestuarios, dejando en bandeja el partido a un Espanyol que tampoco es que estuviera ofreciendo una imagen demasiado interesante.

El partido comenzó con un buen ritmo por parte de los dos equipos, aunque con más mordiente en ataque de los locales. Pero fue el Espanyol el que, a la primera que tuvo con cierto peligro cerca de la portería de Mariño, abrió el marcador gracias a Lucas Vázquez, que aprovechó precisamente un mal rechace del guardameta granota.

Reaccionaría rápido el Levante, que apenas tres minutos después del gol de los ‘pericos’ empataba el partido a la salida de un córner, por mediación de un certero cabezazo de Simao. El conjunto de Orriols revivía y parecía que iba a coger bríos, pero fue un espejismo que se diluyó en pocos minutos.

Todo indicaba que ahí iba a morir el primer tiempo, pero quedaba la ‘venganza’ de un antiguo conocido, el ex del Levante, ahora en las filas del Espanyol, Felipe Caicedo, que remató de cerca el balón a la red dejando a su equipo por delante antes del descanso (1-2).

El Espanyol dejó el balón en los pies del Levante en la segunda parte, que no era capaz de hilar tres pases seguidos en condiciones, con lo que el equipo visitante tampoco acababa de sentirse incómodo, sino todo lo contrario. La inoperancia del equipo local contrastaba con la garra que, a falta de ideas, era lo único que intimidaba de vez en cuando a los ‘pericos’.

Alcaraz cambiaba a López y Simao por Rubén y José Mari, buscando más creación en la medular. El Espanyol sentaba a Caicedo, el autor del segundo gol, y daba entrada a Stuani.

Aunque bajo el imperio de las imprecisiones, pérdidas de balón y errores no forzados, aún se pudo ver un disparo de Barral al larguero en el minuto 78, y un par de buenas intervenciondes del guardameta Mariño ante el poco empuje espanyolista que de vez en cuando hacía aparición.

casadesus-gol

Y lo que son las cosas. Cuando el partido ya moría con la peor de las noticias para los de casa, Casadesús, que había entrado en el minuto 78 por El Zhar, lograba el gol del empate que levantaba a todo el Ciutat del València por lo oportuno de su acierto y que aún le dio tiempo a los granotas para intentar hasta darle la vuelta al marcador, que sin embargo ya no se movería.

FICHA TÉCNICA

Levante (2): Mariño, Ivan López (José Mari, m.59), Vyntra, Juanfran, Toño, Simao (Rubén, m.59), Camarasa, El Zhar (Víctor Casadesús, m.74), Morales, Uche y Barral.

Espanyol (2): Casilla, Arbilla, Álvaro, Héctor Moreno, Duarte, Lucas Vázquez (Felipe Mattioni, m.84), Javi López, Víctor Sánchez, Víctor Álvarez (Montañés, m.71), Sergio García y Felipe Caicedo (Stuani, m.60).

Goles: 0-1, m.18: Lucas Vázquez. 1-1, m.21: Simao. 1-2, m.45: Caicedo. 2-2, m.87: Víctor Casadesús

Árbitro: Melero López (colegio andaluz). Amonestó por el Levante a José Mari y por el Espanyol a Víctor Sánchez, Javi López y Duarte.

Incidencias: partido disputado en el estadio Ciutat de València ante 17.000 espectadores.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.