Casa Caridad se prepara para la vuelta al cole en sus escuelas infantiles

Valencia  Comunidad Valenciana   casa caridad A partir de mañana más de 100 niños en situación o riesgo de exclusión social acudirán a los tres centros educativos de la Asociación en Valencia y Torrent

Llega septiembre y con ello la vuelta al cole de los más pequeños a las escuelas infantiles de Casa Caridad. Mañana más de 100 niños de 1 a 3 años empezarán un nuevo curso en ellas, lo que conlleva la vuelta a la rutina y el inicio de una nueva etapa cargada de diversión, aprendizaje y vivencias con los compañeros, tanto para los que ya asistieron el año pasado como para los que acuden por primera vez al colegio.

Actualmente Casa Caridad dispone de tres centros educativos, uno en Valencia (Paseo de la Pechina nº 9) y dos en Torrent (Calle Santa Lucía nº 38-40 y calle Virgen de Fátima, nº 19, este último de titularidad municipal). En todos ellos se ocupan desde la Asociación de garantizar que se siga el programa educativo de la Conselleria de Educación para el primer ciclo de Educación Infantil, pero no solo eso, ya que también se fomenta en los más pequeños las rutinas, hábitos de higiene, normas de comportamiento o costumbres que les permitan un correcto desarrollo social y personal. Además, se trabaja con todos aquellos niños que no hablan español o que necesitan mejorar su lenguaje, ayudándoles a adquirir mayor soltura con el idioma a través del juego.

Así, menores de más 15 nacionalidades diferentes asistirán a partir de mañana a clase, de forma totalmente gratuita, ya que es la propia ONG la encargada de sufragar los gastos de matrícula, escolarización, comedor, pañales, uniformes o el material escolar que los niños puedan necesitar. Con este servicio no solo se benefician los más pequeños, sino también sus familias, ya que les permite asistir con mayor tranquilidad a sus puestos de trabajo o continuar con la búsqueda de empleo con la seguridad de tener un lugar donde dejar a sus hijos.

Para que todo esto sea posible, en las escuelas infantiles no solo trabajan maestras, ya que alrededor de un centenar de voluntarios participa en el cuidado y educación de los niños, ofreciendo su ayuda y conocimientos generalmente en la hora de comedor de los pequeños o en las salidas extraescolares.

Sobre Casa Caridad
Casa Caridad Valencia es una institución benéfica privada, declarada de utilidad pública, dedicada a resolver las necesidades más básicas de las personas sin hogar y en riesgo de exclusión social. Actualmente sus servicios incluyen comedores sociales, albergue, escuelas infantiles, módulo de convalecientes, ropero, centro de día, programas de higiene y salud, salidas de ocio y tiempo libre y programas de búsqueda de vivienda y empleo. Reparte más de 300.000 raciones de alimento, el albergue acoge más de 20.000 pernoctaciones de personas sin hogar y las escuelas infantiles atienden a más de 100 niños de entre 1 y 3 años. A través de estos servicios, el departamento de Trabajo Social apoya la reinserción social mediante un seguimiento personalizado. Cuenta con un equipo de más de 200 voluntarios. Además de sus centros propios (sede central en el Paseo de la Pechina y Escuela Infantil en Torrent), la Asociación gestiona dos comedores sociales (Valencia y Paterna) y una escuela infantil en Torrent. Puedes seguirla en twitter @CasaCaridadOng y en facebook

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.