Casa Caridad de Benicalap celebra su 110 aniversario con un nuevo Multicentro Social en colaboración con la Diputación

Valencia Noticias | Redacción.- La diputada de Bienestar Social, Mercedes Berenguer, ha participado en la inauguración del nuevo Multicentro Social de Casa Caridad en Benicalap, un proyecto pionero en el ámbito de la atención social en España que persigue ayudar a recuperar la salud a personas vulnerables que se encuentran en situación convaleciente y en el que la Corporación provincial colabora. Además, desde la Diputación se ha concedido una subvención de 25.000 euros para los proyectos de la asociación, como el Centro de Educación Infantil de Primer Ciclo que Casa Caridad gestiona desde hace años.

image-407760

Inauguración Casa de la Caridad en Benimaclet. (Foto-Abulaila).

Entre los servicios que presenta el centro, Mercedes Berenguer ha destacado la Escuela Infantil, que ofrece 90 plazas escolares para niños de entre 1 y 3 años de familias en riesgo de exclusión social. “Mientras los padres buscan trabajo, los niños pueden estar bien atendidos y en un entorno estable que facilite su socialización”, ha asegurado la diputada provincial en relación a esta iniciativa, que pretende facilitar la conciliación laboral y familiar de los padres y madres.

El Multicentro Social también cuenta con un albergue para personas sin hogar y sin recursos, con el fin de minimizar los efectos que la situación complicada de estas familias podría ocasionar en los menores. Para evitar el riesgo de exclusión social, el centro ofrece un servicio de comedor durante todo el día con capacidad para 60 personas y un centro de día con terapia ocupacional destinado a la formación, la promoción y la reinserción laboral en colaboración con diferentes empresas.

Además de la diputada Mercedes Berenguer, han asistido a la inauguración del Multicentro Social de Benicalap autoridades públicas como el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, el alcalde de Valencia, Joan Ribó, el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, y la Secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero.


Leave a Reply

Your email address will not be published.