Casa Caridad celebrará su 109 aniversario con un fotomosaico de sus colaboradores

Valencia Noticias | Redacción.- Casa Caridad quiere celebrar, el próximo 19 de julio, su 109 cumpleaños haciendo valer la definición que le acompaña: la ONG del Pueblo Valenciano. Un homenaje a todos aquellos que, a lo largo del tiempo y a través de distintas vías, han ayudado a que este proyecto centenario no haya cerrado sus puertas ni un solo día. Para ello, la Asociación ha lanzado una campaña a través de redes sociales con la que pretende recopilar fotografías de socios, colaboradores, voluntarios, seguidores, fans y followers que quieran formar parte de un fotomosaico que simbolizará la ayuda que los valencianos prestan a diario a esta institución.

CasaCaridad

“En Casa Caridad le debemos mucho a la sociedad civil ya que gracias a ella fuimos creados y es quien continúa manteniéndonos con sus aportaciones. El 75% de nuestros ingresos proviene del sector privado, empresas y particulares que confían en nuestra labor social, que es cercana y transparente, y nos ayudan a que sigamos trabajando para que las personas en riesgo de exclusión tengan de nuevo la oportunidad de recuperar una vida digna”, ha afirmado Antonio Casanova, presidente de la Asociación.

Logo Casa CaridadCasa Caridad cuenta con 4.461 seguidores en las redes sociales más populares, Facebook y Twitter. La entidad recopilará las fotografías a través de mensajes privados a su página de Facebook o a través de Twitter,  con el hastag #mosaicocaridad. Desde hoy 1 de junio hasta el próximo 1 de julio está abierto el plazo de recepción de fotografías. El 19 de julio, fecha del aniversario de Casa Caridad, se dará a conocer el mosaico de una manera muy especial.

En sus más de 100 años de existencia, Casa Caridad ha sabido adaptarse a las necesidades sociales de cada momento. Comenzó siendo únicamente un comedor social, en 1906, para después ampliar sus servicios con un albergue para personas sin hogar y una escuela para niños sin recursos. En la actualidad, a estos servicios se suman los del centro de día, módulo de convalecientes, programas de recuperación y promoción personal, salidas culturales, charlas formativas y taller de vivienda y orientación laboral, entre otros. En los últimos años Casa Caridad ha sumado nuevos centros a su sede principal del Paseo de la Pechina y también ha salido de la ciudad para prestar sus servicios en Torrent y Paterna, ayudando a los vecinos de estas localidades a través de escuelas infantiles y un comedor social.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.