3600_Banner_TR_980x90

CartujadePortaCoeli.org, una ventana a la vida cartuja, y una puerta al cielo, cerca de Valencia

Los cartujos, los monjes silenciosos y vestidos de blanco suscitados por San Bruno en el siglo XI, ermitaños que viven en comunidad, abren una ventana al mundo a través de Internet. La Cartuja de Santa María de Porta Coeli, cerca de Serra (Valencia) ha creado por primera vez su página web: www.cartujadeportacoeli.org

“La entrega total a Dios que supone la vida cartujana se explica en esta nueva web, a través de las claves de su carisma, basado en la soledad, el silencio, la oración contemplativa y el tiempo dedicado al estudio y al trabajo”, explican los cartujos de Porta Coeli. cartuja_oracion

La comunidad cuenta actualmente con 18 monjes y 4 aspirantes de varios países.

La sección central de la web ofrece a los jóvenes una guía para “reconocer la llamada de Dios, discernir su vocación contemplativa y profundizar en las etapas del camino cartujano, ofreciendo, además, una primera vía de contacto con los monjes para recibir orientación espiritual”.

La web también explica el día a día de un monje cartujo y cómo se organiza el interior de una cartuja, “monasterios que se abren poco a la curiosidad para así crear un espacio de recogimiento sagrado, que muchos agradecen en una sociedad apresurada y nerviosa”.

La Cartuja es un estilo de vida austero y exigente que nunca se ha extendido mucho, pero que se mantiene vivo con 21 monasterios en Europa, América y Asia. Hay 16 cartujas masculinas, con 271 monjes, y 5 cartujas femeninas, con 60 monjas.
artesanias_cartujas

   Artesanías cartujanas en madera de Porta Coeli

San Bruno fundó la Orden en 1084. La de Porta Coeli la erigió el obispo de Valencia Andrés de Albalat en 1272.

Más sobre la Cartuja de Porta Coeli en Serra (Valencia):
www.cartujadeportacoeli.org

La Cartuja de Montalegre en Tiana (Barcelona)
cartoixamontalegre.net

Textos espirituales sobre la cartuja:
www.chartreux.org/es/textos/textos-espirituales.php

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.