Cartel de lujo para el XII Trofeo Internacional Castalia Castellón Costa Azahar

566 nadadores de 52 clubes venidos de cinco países y nueve comunidades autónomas han superado todas las expectivas de la organización.
image-277005

566 nadadores de 52 clubes venidos de cinco países y nueve comunidades autónomas han superado todas las expectativas de la organización.

Valencia Noticias | Redacción.- Este fin de semana la Piscina Municipal Olímpica vivirá dos días de natación de alto nivel con la celebración de la duodécima edición del Trofeo Internacional Castalia Castellón Costa Azahar. Y es que los números de este año superan todas las expectativas: 566 nadadores de 52 clubes venidos de cinco países y nueve comunidades autónomas. Entre los cabezas de cartel podemos encontrar nadadores olímpicos como Alexis Márquez (Venezuela), que participó en Pekín 2008, o Karen Torrez, que fue la abanderada de Bolivia en Londres 2012. También encontramos los mundialistas argentinos Joaquín Belza y Matías Aguilera, o al uruguayo Martin Melconian. Los españoles no se quedan atrás, ya que en Castellón se podrá ver a la Mundialista Marta González (que precisamente fue Campeona de España la semana pasada en Gijón), Carmen Balbuena (oro absoluto este verano en 50 y 100 mariposa) así como los medallistas nacionales absolutos Jimena Pérez (compañera de entrenamientos de Mireia Belmonte), Luis García, Juan Salvador Durán, Paula Sandoval, Alejandro Calderón, Maria Alcaide y Hector Fontabella, además del Campeón de Europa Infantil de Aguas Abiertas Guillem Pujol.

Pero no nos olvidamos de los dos últimos talentos que ha dado la natación castellonense. Ellas son Lidón Muñoz (plata en el nacional de Gijón en 200 libre) y Sandra Pallares (doble campeona con el equipo de relevos del C.N. Sabadell). Ellas no han querido faltar a la cita que organiza el que fuera su club, ya que significa reencontrarse con “su piscina” y sus antiguos compañeros.

Por último, un ilustre nadador no pasa desapercibido para la organización: el manchego Juan José Ulacia, que fue poseedor del Record de España de 200 mariposa en el año 2000, ha vuelto a lanzarse a la piscina después de unos años retirado y dará más caché si cabe a este gran trofeo.

Éxito organizativo

Si por algo se caracteriza el Club Natación Castalia Castellón aparte de por su excelente nivel deportivo, es por organizar eventos de gran repercusión mediática. Este es el caso del Trofeo Internacional, que este año está homologado por la FINA (Federación Internacional de Natación) para la consecución de mínimas para Rio 2016. Ello unido a la fantástica Piscina Municipal Olímpica (que ya ha sido testigo de un Record del Mundo de Mireia Belmonte, varios europeos e innumerables Records Nacionales) y el buen hacer de los organizadores y voluntarios para que todo salga a la perfección, provocan que este evento sea considerado uno de los mejores trofeos que se organizan en España.

Signos distintivos

El alto número de eventos deportivos hace que si se quiere reconocimiento, hay que ser distinto. Esa es la filosofía del Club Natación Castalia, y así nos lo cuenta el director técnico Vicente Richart: “en la organización de eventos lo fundamental es innovar, ya no es suficiente con hacerlo bien. Por ello, nuestro trofeo tiene elementos muy característicos que hacen que el nadador quiera volver año a año”. Estos elementos son, entre otros, las finales organizadas como si de un Campeonato de España se tratase (y donde el nadador que se clasifica primero a la final elige la canción que sonará en ésta), el regalo de una malla de mandarinas para el vencedor, la merienda de hermandad para los nadadores o los premios en metálico donde el entrenador también recibe una parte de éste. Muchas de ellas ideas pioneras en España y hacen que cada año el número de participantes aumente.

Por lo tanto, un Trofeo para no perdérselo y que tendrá lugar el sábado y domingo a las 10:00 horas con las eliminatorias, mientras que por las tardes se nadarán las finales a partir de las 18:00 y 17:30 horas, respectivamente.


Leave a Reply

Your email address will not be published.