Cartel de lujo en el Festival Flamenco de Torrent

farruquito-juan-habichuela-nieto-jose-enrique-morente-y-lole-montoya-se-dan-cita-en-lauditori-de-torrent

Farruquito, Juan Habichuela Nieto, José Enrique Morente y Lole Montoya se dan cita en l’Auditori de Torrent.

El Péndulo | Redacción.-  Del 4 al 6 de noviembre, l’Auditori de Torrent ofrece a los aficionados al flamenco la oportunidad de disfrutar de grandes artistas del género en una nueva edición del Festival Flamenco de Torrent.

El viernes 4 de noviembre, el bailaor Juan Antonio Fernández Montoya ‘Farruquito’ presenta su último espectáculo “Improvisao”. Heredero de una escuela única fundada por Farruco, su abuelo, ha pasado toda su vida inmerso en el arte flamenco más puro. En este montaje, Farruquito refleja la verdad y las raíces del flamenco en su más alto nivel. “Improvisao” es, en palabras del propio artista, “una vuelta a mis orígenes y una muestra de lo que aprendí en esta profesión. Cante, guitarra y baile fundidos con la total libertad de crear un espectáculo distinto cada día”. Un espectáculo que nos traslada a un universo tradicional y mágico, un arte de celebración de la vida, en el que el bailaor y sus músicos son el centro de la creación artística, sin artificio alguno, con la improvisación como protagonista.

El sábado 5 de noviembre, el Festival nos brinda la oportunidad de disfrutar en un mismo espectáculo de dos de las dinastías más importantes del flamenco. El cantaor José Enrique Morente, por un lado, hijo del maestro Enrique Morente y de la bailaora Aurora Carbonell “La Pelota”. Por otro, el guitarrista Juan Habichuela Nieto, perteneciente a una de las dinastías más importantes y longevas del flamenco, la que procede de Habichuela el Viejo, y que brilló de manera especial con su abuelo Juan Habichuela.

La cantaora Lole Montoya será la encargada de cerrar el festival. Junto a Manuel Molina, su pareja musical y sentimental, formó el dúo Lole y Manuel, el primer exponente de música flamenca dirigido a un público no exclusivamente flamenco, y fueron precursores de la corriente musical llamada nuevo flamenco. Lole Montoya ha formado parte de una revolución en el flamenco que comenzó a principios de los años setenta cuando el flamenco disfrutaba de una nueva popularidad que no había visto en décadas, abriéndose a nuevas experiencias, rompiendo esquemas y con la llegada de un nuevo público más joven y muy diferente. Su imagen, el contenido de las letras de sus canciones, la exploración de sus raíces árabes, su voluntad de investigar y probar fusiones de géneros, la llevó a una embriagadora combinación que produjo un terremoto que nos hace temblar hasta nuestros días.

Entradas a la venta en www.auditoritorrent.com y en las taquillas de l’Auditori (jueves de 17 a 20 h, viernes de 11 a 13 h, y desde 2 horas antes del comienzo de cada espectáculo).


Leave a Reply

Your email address will not be published.