Carrozas Sánchez gana por segunda vez la Batalla de Flores

Carrozas Sánchez, con el artista fallero y especialista en carrozas, Toni Sánchez, se ha alzado con el Premio Extraordinario Barón de Cortes de la Batalla de Flores de 2012 que se está celebrando, en estos momentos, en el Paseo de la Alameda ante varios miles de personas. El evento tuvo lugar con menos presupuesto, menos carrozas y menos clavelones que el año pasado.

 

Toni Sánchez con el equipo que ha colaborado con él en la carroza ganadora antes de participar en la Batalla de Flores/a.part
image-20400

Toni Sánchez con el equipo que ha colaborado con él en la carroza ganadora antes de participar en la Batalla de Flores/a.part

Con éste galardón Sánchez logra su segundo triunfo en el concurso de carrozas adornadas con flores cumpliendo las previsiones iniciales de favorito.

El jurado ha premiado la originalidad y el hecho de ser una obra que sale de los canones habituales en una clara apuesta de la innovación apartándose de la clásica estructura de remate en la parte final de la carroza. La obra de Toni Sánchez es de las mismas características de la del año pasado con la que también ganó y sigue en su línea arriesgada con los materiales.

Cabe destacar que en la carroza hay un homenaje a la Selección Española de Fútbol que ganó hace pocas semanas el Campeonato de Europa de Fútbol. El tributo se lo hace a la selección absoluta y a la Sub-19, en las cuales hay varios valencianos.

La carroza está tripulada por la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Rocío Pascual, y su corte infantil.

 

Un grupo de falleras en una de las carrozas/v.l.
image-20401

Un grupo de falleras en una de las carrozas/v.l.

El también artista fallero y carrocero, Jordí Palanca, ha obtenido el primero con Vent de Llevant, donde iba la Fallera Mayor de Valencia, Sandra Muñoz, y su corte de honor.

El segundo galardón ha ido a parar a Artes Plásticas Guaita con Albereda tripulada por la Reina de las Fiestas de Castellón y el tercero para José A. Azpeitia con Olimpiadas, en claro homenaje a el gran evento deportivo mundial que tendrá lugar desde el viernes 27 de julio en Londres, e iba tripulada por la Bellea del Foc de 2012.

En la tribuna de autoridades estaba la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, acompañada del concejal de Fiestas , Francisco Lledó, y otros miembros de su equipo de gobierno además de ediles de la oposición, como la concejala socialista, Pilar Calabuig.

Por otra parte, un pequeño grupo de personas protagonizó una protesta contra el cambio de fechas de la cremà delante de la tribuna en un acto organizado por el GAV y otros también afines al 15-M.

La carroza de Jordi Palanca se alza con el primer premio/j.v.zaragoza
image-20402

La carroza de Jordi Palanca se alza con el primer premio/j.v.zaragoza

 

VLCCiudad/P.Varea/A. Part/Juanfran Barberá

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Carrozas Sánchez gana por segunda vez la Batalla de Flores"

  1. Fernando Urios  22 de julio de 2012 at 21:21

    Enhora buena a todos los compañeros, por el trabajo realizado y en especial a losque han obteniodo premio.

    Enhora buena Toni sanchez por ese premio que te negaban,Tu si que vales.

    He echado de menos a las carrozas de mi buen amigo Alfredo demets en la categoria ESPECIAL “A”.

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.