Carretera cortada en Xaló

images
image-171175
El cierre de la vía se prolongará hasta el próximo 23 de marzo

Carreteras corta a partir del 9 de febrero un tramo de la CV-750 a su paso por Xaló para ensanchar el puente

Valencia noticias | Alicante.- El departamento de Carreteras de la Diputación de Alicante cortará temporalmente la vía provincial CV-750 entre los puntos kilométricos 4+100 y 4+260 con motivo de las obras que está llevando a cabo en el tablero del puente sobre el río Jalón, en el término municipal de Xaló.

El cierre de la carretera se iniciará mañana lunes 9 de febrero y está previsto que se prolongue hasta el 23 de marzo de 2015, fecha en la que finalizarán las obras. Con una inversión provincial de 383.932 euros, la actuación contempla el ensanche del puente para habilitar el paso de vehículos en dirección contraria de forma simultánea. Además de mejorar la seguridad vial en este tramo, se posibilitará el paso peatonal de un lado al otro del río mediante la construcción de aceras.

De esta forma, la sección tipo en el puente se amplía a diez metros totales, se introducen aceras de 1.50 metros y se ensancha la calzada a siete metros con carriles de 3.10 m. y arcenes de 0.40 m.

Durante las obras se señalizarán adecuadamente diversos itinerarios alternativos mediante la colocación de carteles en las siguientes intersecciones: N-332 con CV-750, al sur de Benissa; N-332 con CV-745, en rotonda; N-332 con CV-724, en desviación hacia Pedreguer y Alcalalí; y CV-720 con CV-750, en Alcalalí. Asimismo, se propone como recorrido alternativo el que discurre a través de las carreteras CV-720, CV-724 y la nacional N-332.

El diputado de Infraestructuras Manuel Pérez Fenoll ha señalado que el objetivo de este proyecto es garantizar una circulación segura en la carretera CV-750, eliminando el estrechamiento de calzada que implica la estructura y favoreciendo el tránsito de los peatones.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.