Carrera contra el hambre en Iale International School

Valencia Noticias | Redacción.- El pasado viernes 22 de mayo, los alumnos de Educación Primaria del colegio Iale International School de L’Eliana participaron en “La Carrera contra el Hambre”, una iniciativa de carácter pedagógico, solidario y deportivo organizada a nivel internacional por la ONG Acción Contra el Hambre y que se celebra el mismo día en colegios de Alemania, Australia, Canadá, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Líbano, Perú y Reino Unido, entre otros.

IMG_3103

La carrera es la segunda parte del proyecto, que se inició con unos talleres y charlas informativas para concienciar al alumnado acerca del grave problema de la desnutrición en el mundo. Con la participación en la carrera, los alumnos de Iale y sus familias participaron en la captación de fondos que se destinarán a programas de Acción contra el Hambre en países vulnerables como Burkina Faso, clasificado entre los que tienen el índice de desarrollo humano más bajo, en el que la ONG desarrolla programas de nutrición, agua y saneamiento y seguridad alimentaria. Con esta iniciativa, el año pasado se lograron recaudar más de 3,7 millones de euros entre los colegios de todo el mundo.

“En Iale International School creemos que nuestros alumnos deben ser conscientes del mundo en el que viven y convertirse en actores principales para cambiar una realidad que es muy dura con los más vulnerables. Creemos que con esta actividad fomentamos valores necesarios para lograr una sociedad más comprometida con la sostenibilidad, el desarrollo social, ambiental y económico del mundo.” afirma la directora del colegio, Dña. Carmen Valero Taverner.

IMG_3291

Fundado en 1967 por la familia Monzonís Marín, Iale International School es uno de los colegios privados de referencia en España por su modelo de educación internacional con el que prepara a sus alumnos para desarrollarse personal y profesionalmente en cualquier lugar del mundo.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.