Carrera 2 – Belicchi logra su primera victoria

Valencia Noticias | Redacción.- Los SEAT León se han vengado hoy en una emocionante una carrera en Shanghai, con Andrea Belicchi conquistando su primera victoria en las TCR, tras una intensa lucha con su compañero de equipo Stefano Comini (firmando un 1-2 para Target Competition), por delante del vencedor de la jornada de ayer, Gianni Morbidelli, al volante del Honda Civic de WestCoast Racing.

2015_photo_news_073

Con un comienzo brillante, Comini tomó una temprana ventaja por delante de Belicchi, antes de que ambos fueran adelantados por Morbidelli en la vuelta 6, no sin un ligero contacto entre el italiano y el suizo, que Belicchi aprovechó para tomar la iniciativa. Parecía que ‘Morbido’ lograría su segundo triunfo, pero su motor se paró brevemente y dos vueltas más tarde ya era cuarto. El Honda volvió a superar a Oriola y a Comini, pero a dos curvas para el final, el suizo recuperó el segundo puesto con una gran jugada.

Fue una carrera muy reñida y muy luchada en todos los niveles, con Oriola terminando cuarto por delante de Nykjaer, Gleason y Engstler. Lorenzo Veglia fue elegido ‘El hombre de la Carrera’, tras una intensa batalla durante toda la carrera, primero con Gleason y luego con Afanasiev. El joven italiano finalmente terminó octavo.

El campeonato está siendo liderado por Morbidelli con una ventaja de 2 puntos sobre Comini, con Belicchi tercero a 13 puntos.

Las TCR International Series se reanudarán en Valencia (España), el próximo 3 de mayo.

Declaraciones

Andrea Belicchi, vencedor: “Estoy muy contento de haber ganado una carrera tan complicada, donde tuvimos una gran lucha, pero siempre limpia. Es muy divertido estar de vuelta en las carreras de turismos. Después de casi veinte años de ausencia, está claro que todavía tengo que ajustar y acostumbrarme a la tracción delantera y a este estilo de conducción. También tengo que mejorar mi salida y las primeras vueltas. Estar en las TCR fueron una decisión de última hora, pero realmente me alegro de haber llegado aquí y creo que vamos a tener una gran temporada. También estoy muy feliz de estar con un equipo como Target Competition, que hace un trabajo maravilloso y me ha ayudado mucho a readaptarme a los turismos”.

2015_photo_news_074

Stefano Comini, segundo: “Ha sido un fin de semana difícil para los coches SEAT, ya que estábamos claramente en desventaja en las largas rectas, así que es bueno terminar el fin de semana con un doble podio en la jornada de hoy. En mi caso, tenía una desventaja adicional por el lastre de 30 kg, lo que me ha penalizado mucho en la calificación. Pero la carrera de hoy ha sido muy divertida, con un montón de peleas, que es lo que me gusta. El coche ha ido perfecto”.

Gianni Morbidelli, tercero: “Si ayer fue un día perfecto, hoy ha quedado demostrado que nada se concede al automovilismo. Poco después de asumir el liderazgo, a media carrera, mi motor se ha apagado un breve tiempo y he perdido tres posiciones. Tuve la suerte de reconquistar la tercera plaza y seguir manteniendo el liderazgo en el campeonato. Estoy seguro que los aficionados han disfrutado con el show de hoy y que la carrera demuestra lo emocionante y tan disputada que va a ser la temporada”.

Momentos clave

  • Inicio – Belicchi tiene un buen comienzo desde la ‘pole’, mientras que Comini y Oriola salen por delante de Nykjær
  • Vuelta 1 – Münnich patina y cae a la parte de atrás; Comini adelanta a Belicchi y toma la delantera
  • Vuelta 2 – Morbidelli sube al cuarto puesto pasando a Engstler y a Nykjær
  • Vuelta 3 – Contacto entre Grachev y Tóth por el séptimo puesto, Grachev se sale a la grava; Oriola adelanta a Belicchi y ya es segundo; Engstler adelanta a Nykjær (5º)
  • Vuelta 4 – Belicchi retoma el segundo puesto de Oriola que es adelantado, a su vez, por Morbidelli
  • Vuelta 5 – Morbidelli adelanta a Belicchi con Engstler muy cerca
  • Vuelta 6 – Morbidelli golpea la parte trasera del coche de Comini y toma la delantera; Comini cae al tercer puesto; Veglia y Gleason tienen una férrea lucha por el octavo lugar
  • Vuelta 7 – Nykjær adelanta a Engstler y es quinto
  • La vuelta 8 – Morbidelli ralentiza y cae a la cuarta posición por detrás de Belicchi, Comini y Oriola
  • Vuelta 9 – Münnich golpea a Afanasiev enviándolo hacia fuera y también toca con Tóth, mientras que Veglia se asegura la octava plaza
  • Vuelta 10 – La lucha entre Morbidelli y Comini proporciona instantes de gran emoción: Morbidelli supera a Comini que retoma la posición con una gran maniobra en la penúltima vuelta

Leave a Reply

Your email address will not be published.