Carrera 1 – Morbidelli gana y toma ventaja en Shanghai

2015_photo_news_070Valencia Noticias | Redacción.- WestCoast Racing “ha secuestrado” la primera carrera de las TCR International Series en Shanghai, tras lograr un sensacional 1-2-3, gracias a la excelente velocidad de los Honda Civic en las largas rectas del circuito chino.

Gianni Morbidelli logró su primera victoria en las TCR y sumó un nuevo éxito a su larga lista de logros internacionales, liderando la carrera desde la salida hasta la bandera a cuadros, seguido de cerca por su compañero René Münnich. Tras este éxito y la ‘pole position’ obtenida previamente, el italiano es ahora líder en la clasificación de pilotos, con 5 puntos.

Kevin Gleason se clasificó tercero, completando el podio de Honda, pero el estadounidense tuvo que luchar duro para conseguir su primer podio en las TCR, intercambiando posiciones en varias ocasiones con el hasta entonces líder del campeonato, Stefano Comini, quien finalmente se llevó el cuarto puesto, siendo el primer SEAT.

2015_photo_news_069La lucha Gleason vs Comini no fue el único duelo emocionante de la carrera. Los aficionados chinos también pudieron disfrutar de cerca con la batalla por el quinto puesto, como Mikhail Grachev y su Audi TT atacado por Jordi Gené y Andrea Belicchi. El ruso  tuvo una carrera muy sólida y logró mantener al español, pero fue superó por el italiano en la última curva.

Pepe Oriola había tenido un gran inicio, lanzado hacia el segundo puesto, pero se vio obligado a retirarse al final de la primera vuelta, después de quedar dañado su coche por un choque con Münnich.

 

Declaraciones

Gianni Morbidelli, vencedor: “Ha sido un día perfecto y el coche ha funcionado muy bien. Felicito a WestCoast Racing por el buen trabajo. Está claro que aquí en Shanghai los Honda están por encima del resto, como lo fue el caso de SEAT en Sepang. Nos sentimos a gusto desde el principio de los entrenamientos libres y se está materializando el buen trabajo. Vamos a tratar de continuar así, siendo conscientes que será difícil tener siempre un día como hoy”.

René Münnich, segundo: “Es agradable estar en el podio. Estoy contento por haber ido detrás de Gianni durante todo el fin de semana. En carrera, casi podía seguir su ritmo y en el último par de vueltas he reducido la diferencia”.

Kevin Gleason, tercera: “Creo que Stefano Comini y yo hemos dado espectáculo hoy. Ha sido una buena batalla, siempre muy cerca. Él estaba arriesgando en exceso en las rectas, pero en general, el resultado ha sido justo. Espero que los aficionados hayan disfrutado. ¡Tendrán que acostumbrarse a este tipo de espectáculos en las TCR! Una vez más, mi salida ha sido bastante pobre, tengo que mejorarlo”.

 

Momentos clave

  • Inicio – Sprint de Morbidelli desde la ‘pole position’; Oriola alcanza el segundo puesto, por delante de Münnich
  • Vuelta 1 – Oriola y Münnich se tocan; el piloto español pierde posiciones y se retira
  • Vuelta 2 – Comini y Gleason adelantan a Grachev por el tercer y cuarto puesto
  • Vuelta 3 – Gleason y Comini se intercambian posiciones en un par de ocasiones
  • Vuelta 4 – Gené supera a Tóth por el sexto lugar
  • Vuelta 6 – Belicchi adelanta a Tóth y es séptimo
  • Vuelta 7 – Comini y Gleason siguen intercambiando posiciones; Grachev y Gené chocan, Gené pierde un par de posiciones
  • La vuelta 8 – Engstler adelanta a Gené y ya es séptimo
  • Vuelta 9 – Gleason mantiene a raya a Comini que es tercero; Belicchi persigue a Grachev
  • Vuelta 10 – Belicchi adelanta a Grachev por el quinto puesto en la última vuelta

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.