Carrasco lamenta que “las cuentas de Puig y Oltra discriminen a Castellón respecto a Valencia y Alicante en inversión social”

getfileLa portavoz del Grupo Municipal Popular, Begoña Carrasco, ha lamentado hoy “la discriminación que sufre la ciudad de Castellón respecto a Valencia y Alicante en inversión social en los Presupuestos de la Generalitat para 2017”.

Y es que los populares han constatado que en los convenios para la integración de personas migrantes “se han mantenido e incrementado las partidas para Valencia y Alicante pero en cambio se ha excluido a Castellón que hasta 2016 disponía de 50.000 euros en los Presupuestos para abordar esta problemática”.

Por otra parte, también es reseñable “la discriminación en la línea presupuestaria destinada a las agencias AMICS ya que mientras Valencia y Alicante reciben 100.000 euros a Castellón se la ningunea con sólo 44.400”.

“Otro ejemplo del recorte social es la inversión en centros de menores que ha pasado de 290.000 euros en 2016 a los 92.000 previstos para el año que viene” ha añadido Carrasco.

Los populares critican que los presupuestos de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas se incrementan un 3,3% de forma global “mientras en Castellón se congelan o eliminan partidas”. De hecho, el área de Servicios Sociales aumenta un 29,5% “algo que debería repercutir también en la ciudad de Castellón por lo que vemos un trato sectario y discriminatorio respecto a las otras dos capitales de provincia”.

Carrasco ha incidido en “la alarmante reducción del 23% experimentada en las inversiones que contemplan los Presupuestos de la Generalitat para el año 2017 en la ciudad de Castellón”.

Y es que en las anteriores cuentas había reflejados un total de 14.015.907 euros en inversiones para la ciudad mientras que las actuales suman 10.760.367 euros, 3,3 millones de euros menos que lo destinado el año pasado “y casi 4 millones menos si lo comparamos con el último presupuesto del PP en el Consell”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.