Carrasco hace un balance negativo de los primeros 6 meses de gobierno bipartito “porque han supuesto un paso atrás”

Los populares ponen el acento en “la debilidad del pacto de izquierdas, las promesas incumplidas y la nula transparencia” de un gobierno que “ha vivido de rentas”

Carrasco: “Los Presupuestos de Podemos aprobados por el bipartito supondrán en 2016 un página en blanco para la ciudad poniendo de manifiesto su falta de proyectos e ideas”

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Begoña Carrasco, ha hecho balance hoy de los primeros 6 meses de gobierno bipartito en el Ayuntamiento de Castellón y lo ha valorado negativamente porque “han supuesto un paso atrás para la ciudad”.

Los populares recuerdan que “la debilidad del gobierno formado por socialistas y nacionalistas se ha puesto de manifiesto en aspectos como el intento de sacar adelante unas ordenanzas fiscales que fueron tumbadas en el Pleno del Ayuntamiento por su socio, Castelló en Moviment Podemos”.

La portavoz popular también ha hecho hincapié en las promesas incumplidas por la alcaldesa socialista “como la bajada de impuestos o el fin de los desahucios”.

Asimismo, los populares insisten en la “nula transparencia y la falta de participación ciudadana de la que hace gala este equipo de gobierno” refiriéndose a “la demora que sufrió la constitución de los diferentes órganos de participación como los Consejos y Juntas de distrito y sobre todo, porque todavía no han constituido el Consejo Social de la Ciudad”.

En este sentido, Begoña Carrasco, ha aludido a “la irregularidad que supone haber aprobado los Presupuestos Municipales para 2016 sin haber sido consultado el Consejo Social de la Ciudad, máximo órgano de representación ciudadana”.

En relación a los Presupuestos, desde el Grupo Municipal Popular los califican como “las cuentas del recorte ya que disminuyen en 4 millones de euros respecto a las últimas populares, de la falta de ideas y de la debilidad de un gobierno que con ellos va a frenar el crecimiento de la ciudad”.

“Durante los primeros 6 meses han vivido de rentas, las que les dejó el anterior gobierno del PP, y cuando han tenido que tomar decisiones y planificar a través de los Presupuestos para 2016 van a dejar una página en blanco para la ciudad por su falta de proyectos e ideas para Castellón”, ha matizado la portavoz.

En este sentido, Carrasco ha incidido en “el estancamiento del apoyo al pequeño comercio, la congelación del presupuesto en materia de turismo así como la actitud prepotente de un gobierno que ha sido incapaz de aceptar ni una sola de las enmiendas que presentó el Grupo Municipal Popular”.

El trabajo de oposición

Por último, desde el Partido Popular hacen balance del trabajo realizado desde la oposición enfatizando “el carácter constructivo y de cercanía a los vecinos”. Así, el Grupo Municipal ha puesto en marcha y desarrollado con éxito la primera fase de la campaña #rutaciudadana y participado en más de 400 actos y reuniones a lo largo de este medio año.

En cuanto a las propuestas presentadas en forma de mociones o declaraciones institucionales en los diferentes Plenos destacan las relativas al fomento de emprendimiento, mejora de la política fiscal, elaboración de una estrategia turismo, la defensa de las tradiciones, la construcción de infraestructuras anti inundaciones o las mejoras de diferentes espacios públicos.


Leave a Reply

Your email address will not be published.