Carpesa solicita a la Concejalía de movilidad sostenible acabar con el tráfico oportunista en la pedanía

Valencia Noticias | Redacción.- El alcalde pedáneo de Carpesa, Josep Lluís Duart, se reunió esta mañana con el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, para trasladarle el deseo de los habitantes de la pedanía de que se acabe con el “tráfico oportunista” que ahora pasa por el municipio, proveniente de Bonrepòs i Mirambell, y que utiliza sus calles como un atajo en busca de un acceso a Valencia alternativo a la antigua carretera de Barcelona.

Concejal y alcalde estuvieron analizando las posibilidades de acción.
image-334696

Concejal y alcalde estuvieron analizando las posibilidades de acción.

Concejal y alcalde estuvieron analizando las posibilidades de acción, y ya se ha trasladado a los técnicos municipales el problema que genera la situación actual para que se implementen medidas para acabar con ella. A la luz de las primeras impresiones, se prevé que esta utilización anómala de las calles de Carpesa pueda terminar en breve y de manera definitiva, coincidiendo con la reurbanización de la calle del Reverendo José Valero, que comenzará después de Fallas y que supondrá el cierre de la principal arteria utilizada como atajo.

Por otro lado, Duart trasladó de nuevo a Giuseppe Grezzi la solicitud de los vecinos de Carpesa de mejorar el servicio de las líneas 16 y 26, y su preocupación por las peticiones de algunos alcaldes de otros municipios de recibir el servicio de la EMT sin contribuir a sufragar su coste. En este sentido, el concejal de Movilidad le ha trasladado un mensaje de tranquilidad, y ha asegurado que desde el Ayuntamiento no se va a aceptar ninguna petición que suponga un perjuicio en el servicio que actualmente se ofrece a vecinos y mantenedores. El edil ha acordado con Duart la celebración la próxima semana de una reunión con todos los alcaldes de las pedanías del norte para abordar la situación de estas líneas que les afectan.


Leave a Reply

Your email address will not be published.