Carpesa festeja a la Virgen del Rosario

Del volteo de campanas y despertà al mundo del teatro. Así ha empezado la jornada de hoy en la pedanía de Carpesa de Valencia en el día de la festividad en ese lugar de la Virgen del Rosario.

Fachada de la iglesia de Carpesa donde tienen lugar los actos religiosos y son principio y final de las procesiones/vlcciudad
image-23315
Fachada de la iglesia de Carpesa donde tienen lugar los actos religiosos y son principio y final de las procesiones/vlcciudad

Hace unos minutos un volteo general de camapanas fue el pistoletazo de salida de quienes acudieron a la plaza del Poble para participar en la despertà, que recorrió la mayoría de plazas y calles.

El coro parroquial de Carpesa se encargará de la parte musical de la misa solemne que tendrá lugar a las 12 horas oficiada por el cura-párroco, Mariano Ruiz.

Los cuatro clavarios de la Virgen del Rosario, María Ballester, José Luis Marco, José Luis Cuñat y Amparo Bayarri, asistirán al acto en lugar preferente y con el cual concluirán los actos matinales.

Los juegos de mesa se iniciarán a las 16 horas bajo el patrocinio de los festeros de los Santos de la Piedra.

Fuegos artificiales de Carlos Caballer al acabar la procesión

La procesión de la advocación se iniciará a las 21 horas acompañada de tabal i dolçaina y la banda de música de Massarrojos y al acabar Carlos Caballer disparará un castillo de fuegos artificiales, a cargo del Ayuntamiento de Valencia.

El alcalde pedáneo, José Gil Barat, estará presente en los actos. Se da la circunstancia de que el edil de Pedanías, Vicente Aleixandre, ha reconocido la dedicación y esfuerzo de Gil por y para su ¨pueblo¨ en el saluda en una iniciativa poco frecuente de los ediles con sus responsables. Su reconocimiento es real a quien se dedica por el buen quehacer de la pedania.

Una cena de sobaquillo al aire librea a las 22,30 horas será el acto que tendrá lugar en la plaza mientras la Compañía de Teatro de Carpesa se preparará para representar dos obras a partir de las 24 horas e un acto patrocinado por los festeros del Cristo, quienes conscientes del ambiente veraniego repartirán  horchata y fartons al acabar para mitigar el calor.

VLCCiudad/Redacción


Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Carpesa festeja a la Virgen del Rosario"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.