Carolina Tárrega y Lola Marco protagonizan la recepción institucional a las festeras de la Magdalena 2016

La alcaldesa, Amparo Marco, brinda “el apoyo económico, material y humano” del Gobierno municipal al mundo de la fiesta.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Castellón ha acogido hoy la recepción oficial a las nuevas reinas de la Magdalena 2016, Carolina Tárrega Beltrán y Lola Marco Alors, y a las damas de la ciudad en un acto con el que el Gobierno municipal pretende “dar la solemnidad que vuestro nombramiento se merece y daros todo el protagonismo que merecéis”, ha destacado la alcaldesa, Amparo Marco.

 

El acto se ha iniciado con la recepción a las puertas del Palacio Municipal a las nuevas representantes festeras por parte de la alcaldesa, Amparo Marco, y la concejala de Fiestas, Carmen Oliver, y las reinas y cortes de honor de 2015 con la música de la dulzaina y el tabal del fondo. Posteriormente, la comitiva ha accedido al Salón de Plenos por la escalera noble.

El presidente de la Junta de Fiestas, Jesús López, ha abierto el acto solemne con la lectura de los nombres de las reinas 2016 y el de las damas que forman sus respectivas cortes de honor y después ha dado la palabra a las protagonistas. La reina infantil de la Magdalena 2016, Lola Marco, ha dado las gracias por la oportunidad que se le presenta de “representar a los niños y niñas de Castellón” y se ha mostrado convencida de que tanto Carolina como ella “representaremos a Castellón como se merece”.

Por su parte, la reina, Carolina Tárrega, ha afirmado que se siente “muy agradecida por poder llevar a cabo esta tarea tan especial y difícil de representar a Castellón y sus tradiciones”.

Después ha sido el turno de la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, quien ha iniciado su intervención con palabras dirigidas a las protagonistas de la recepción institucional. “Mi más sincera enhorabuena a las reinas de las fiestas de 2016, Carolina Tárrega Beltrán y Lola Marco Alors, y a sus Cortes de Honor, estoy segura de que vais a ser unas excelentes representantes festeras de nuestra ciudad”, ha subrayado Marco, que también ha manifestado su agradecimiento a las reinas y damas de 2015 por su dedicación y buen hacer.

“Este equipo de Gobierno y esta Corporación quiere que veais cumplidos vuestros sueños y vais a tener todo nuestro apoyo para que representéis a todos los vecinos y vecinos y dejéis a Castellón en lo más alto. Esta alcaldesa quiere que seáis las protagonistas de todos los momentos que a partir de ahora vais a vivir”, ha añadido.

La alcaldesa también ha reconocido el esfuerzo “del mundo de la fiesta durante 365 días al año” y ha puesto en valor el papel de las familias, “sin las que estas niñas y jóvenes no podrían ver cumplidos sus sueños”. En su intervención, Amparo Marco ha brindado todo el apoyo del Gobierno municipal al mundo de la fiesta: “Desde el Patronato de Fiestas vamos a poner a disposición del mundo de la fiesta los medios económicos, técnicos y humanos y vamos a impulsar la proyección internacional de nuestras fiestas de la Magdalena”. La recepción institucional ha finalizado con una foto oficial de las reinas Carolina Tárrega y Lola Marco y sus cortes de honor y el resto de participantes de la recepción oficial.

Fotos:castello.es
image-209190

Fotos:castello.es

El president de la Junta de Festes, Jesús López, ha obert l’acte solemne amb la lectura dels noms de les reines 2016 i el de les dames que formen les seues respectives corts d’honor i després ha donat la paraula a les protagonistes. La reina infantil de la Magdalena 2016, Lola Marco, ha donat les gràcies per l’oportunitat que se li presenta de “representar als xiquets i xiquetes de Castelló” i s’ha mostrat convençuda que tant Carolina com ella representaran “a Castelló com es mereix”.

Per la seua banda, la reina, Carolina Tárrega, ha afirmat que se sent “molt agraïda per poder dur a terme aquesta tasca tan especial i difícil de representar a Castelló i les seues tradicions”.

Després ha sigut el torn de l’alcaldessa de Castelló, Amparo Marco, qui ha iniciat la seua intervenció amb paraules dirigides a les protagonistes de la recepció institucional. “El meu més sincera enhorabona a les reines de les festes de 2016, Carolina Tárrega Beltrán i Lola Marco Alors, i a les seues Corts d’Honor, estic segura que aneu a ser unes excel•lents representants festeres de la nostra ciutat”, ha subratllat Marco, que també ha manifestat el seu agraïment a les reines i dames de 2015 per la seua dedicació i bon fer.
“Aquest equip de Govern i aquesta Corporació vol que vegeu complits els vostres somnis i aneu a tenir tot el nostre suport perquè representeu a tots els veïns i veïnes i deixeu a Castelló en el més alt. Aquesta alcaldessa vol que sigueu les protagonistes de tots els moments que a partir d’ara aneu a viure”, ha afegit.

L’alcaldessa també ha reconegut l’esforç “del món de la festa durant 365 dies a l’any” i ha posat en valor el paper de les famílies, “sense les quals aquestes xiquetes i joves no podrien veure complits els seus somnis”. En la seua intervenció, Amparo Marco ha brindat tot el suport del Govern municipal al món de la festa: “Des del Patronat de Festes anem a posar a la disposició del món de la festa els mitjans econòmics, tècnics i humans i anem a impulsar la projecció internacional de les nostres festes de la Magdalena”. La recepció institucional ha finalitzat amb una foto oficial de les reines Carolina Tárrega i Lola Marco, les seues corts d’honor i la resta de participants a la recepció oficial.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.