Carolina Punset: “La primera obligación del próximo presidente será solucionar la infrafinanciación de la Comunidad Valenciana”

Valencia Noticias | Redacción.- “La primera obligación del próximo presidente de la Generalitat será reclamar un nuevo modelo de financiación autonómica para solucionar la infrafinanciación estructural de la Comunidad Valenciana”. Así se ha pronunciado la candidata de Ciudadanos (C’s) a las próximas elecciones autonómicas, Carolina Punset, durante un encuentro con el presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Salvador Navarro.

Salvador Navarro, Carolina Punset y Fernando Giner

Salvador Navarro, Carolina Punset y Fernando Giner

Según ha defendido Punset, “sin garantizar la suficiencia de recursos públicos, resultará imposible cumplir con los derechos y obligaciones que tiene el Consell y entre ellas, una de las más importantes es dejar de ser moroso y pagar a los proveedores y acreedores, que son principalmente pequeñas y medianas empresas valencianas, incluso farmacias”.

Acompañada por el candidato de C’s al Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, y por el director de campaña, Alexis Marí, Punset ha afirmado que “comparte” muchos de los puntos del decálogo de propuestas elaborado por la CEV. “Es necesario armonizar los tributos autonómicos y reducir las duplicidades y la burocracia con el objetivo de consolidar un mercado interior más competitivo”, ha manifestado. En este punto, también ha recordado la apuesta de Ciudadanos por “reorientar una parte de los recursos públicos hacia la innovación y el desarrollo, en lugar de destinarlos únicamente a grandes eventos o a infraestructuras no necesarias”.

Respecto a la educación, la portavoz autonómica de C’s ha propuesto ligar la formación profesional con el mundo empresarial para aumentar la empleabilidad. En su opinión, “la FP no puede ser solo teórica, sino que ha de ser más práctica para que los estudiantes logren empleo de una manera mucho más efectiva”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.