Carolina Punset: “Frente a la política de palabras y protestas, Ciudadanos defiende la política de hechos y propuestas”

Valencia Noticias | Redacción.- “Frente a la política de palabras y protestas, Ciudadanos defiende la política de hechos y propuestas”. Así lo ha dicho la candidata de C’s a la Presidencia de la Generalitat Valenciana, Carolina Punset, tras un almuerzo con el catedrático de Lengua Española de la UA, José Luis Cifuentes, en el que ha anunciado la creación de un grupo de trabajo formado por profesores de la Universidad de Alicante (UA) para llevar a cabo “un estudio general de la situación de Alicante y su provincia con el objetivo principal de aborda propuestas realistas y coherentes, en lugar de demagógicas y electoralistas, para solucionar los problemas reales de los ciudadanos”.

footo7

Punset ha considerado “esencial” que “la meritocracia se abra paso, también en las universidades, y sustituya a la mediocridad con la que se han gestionado los recursos públicos durante las últimas décadas”. En este sentido, ha asegurado que “la buena gestión ha de ser fundamental en todo cargo público”.

Por su parte, Cifuentes ha señalado que afronta esta tarea con “ilusión” y ha subrayado que “el objetivo es conectar con las necesidades reales de los alicantinos mediante dos estudios: uno que parte de la realidad social apoyado en encuentros con los vecinos y otro que nace del debate con especialistas que puedan aportar nuevas ideas”. “Hemos detectado que los políticos pretenden trasladarnos que vivimos en otro mundo, afirmando que la sanidad funciona, que las empresas tienen financiación, que hay menos paro, que nuestros mayores están bien atendidos o que los jóvenes disfrutan de una educación de calidad”, ha afirmado el catedrático de la Universidad de Alicante, quien ha añadido que “los ciudadanos no conocen esta realidad y su opinión está muy alejada de ella, por lo que hay que planificar una política real y consensuar aportando nuevas ideas y nuevas formas de hacer política”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.