Carolina Punset: “El tripartito rechaza debatir sobre el desafío independentista del 27S”

Valencia Noticias | Redacción.- La portavoz de Ciudadanos (C’s) en la Comunidad Valenciana, Carolina Punset, lamentó que “el tripartito ha vuelto a rechazar debatir sobre el desafío independentista del 27S”, después de que “en la Junta de Síndics, PSPV, Compromís y Podemos se hayan negado por segunda vez consecutiva a incorporar la moción de Ciudadanos que defiende la convivencia entre españoles y el respeto al ordenamiento jurídico en los plenos ordinarios del mes de septiembre porque no les interesa posicionarse a favor del orden constitucional”.

Carolina Punset en una imagen de archivo.

Carolina Punset en una imagen de archivo.

“C’s quiere que se debata en el pleno la moción destinada a afirmar que la soberanía nacional reside en el conjunto del pueblo español y que por tanto, nadie, ni mucho menos un gobernante, puede saltarse la ley”, explicó la síndica. Además, lamentó que “el PSPV mantenga una actitud constante de connivencia con los movimientos nacionalistas” y ha considerado que “nada hay más incompatible con la igualdad y con el internacionalismo que debería defender el PSOE que la xenofobia y los privilegios territoriales que defienden los nacionalistas”.

“Sin embargo, durante décadas hemos visto como el PSOE ha formado tripartitos incluso con partidos independistas como ERC en Cataluña y ahora en las últimas elecciones autonómicas, sigue en la misma línea, dispuesto a pactar con nacionalistas con tal de llegar al poder, como por ejemplo en la Comunidad Valenciana, Compromís o MÉS en Baleares”, resaltó Punset, quien añadió que “el PSOE no puede seguir navegando en una constante ambigüedad en la que por un lado dice ser un partido nacional que defiende la unidad de España y por otro, los hechos desmienten sus palabras”.

“Por otra parte, el PP, que se ha erigido como defensor y abanderado de la unidad de España se ha dedicado durante décadas a pactar con nacionalistas vascos y catalanes, como son PNV y CIU. Ahora los populares valencianos han registrado una moción en términos muy parecidos a la de Ciudadanos. Nos alegramos de que reaccionen y se sumen a nuestra iniciativa, pero les falta legitimidad como partido en la defensa de la convivencia entre españoles después de tantos años de pactos con nacionalistas”, concluyó Carolina Punset.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.