Carolina Punset: “El PP tiene que refundarse porque lo que le ha hecho a la sociedad valenciana no tiene perdón”

Valencia Noticias | Redacción.-  La portavoz de Ciudadanos (C’s) en Les Corts valencianas, Carolina Punset, aseguró que “el PP tiene que bajar la persiana y refundarse porque lo que le ha hecho a la sociedad valenciana no tiene perdón”. En declaraciones a los medios en los pasillos de Les Corts, Carolina Punset afirmó que “estamos ante una trama de corrupción institucionalizada y no ante casos aislados que puedan solventarse apartando a los corruptos de su cargo o, como ha propuesto el PP, demandándolos por daños y perjuicios”.

Punset  denunció la presunta trama de corrupción del PP valenciano.
image-311129

Punset denunció la presunta trama de corrupción del PP valenciano.

En esta línea, aseveró que “nadie puede concebir que los altos cargos del PP no estuvieran al tanto de la trama de corrupción, que recorría el territorio de la Comunidad Valenciana de norte a sur, con Carlos Fabra en Castellón, Rus en Valencia y Castedo y Ripoll en Alicante”. “Están imputados y no solo por trabajar presuntamente en casos de corrupción en beneficio propio, sino por trabajar para una red de financiación ilegal del partido”, señaló la líder autonómica de C’s, quien aseguró que “esta financiación irregular les permitía financiar campañas, ganar elecciones y perpetuarse en el poder”.

Carolina Punset avanzó que “C’s pedirá una Comisión que investigue todos los casos de corrupción y que evalúe medidas de prevención en la línea de endurecer sanciones, eliminar aforamientos, prohibir indultos a los condenados por corrupción y sobre todo garantizar la responsabilidad subsidiaria del partido, para que los partidos políticos no puedan decir que no devuelven el dinero robado si no lo hace el corrupto”. “Queremos que los recursos públicos vuelvan a las arcas públicas, que es donde siempre deberían haber estado”, ha añadido, y ha explicado que “C’s apuesta por una sola Comisión para que no se instrumentalicen los casos de corrupción de manera política en Les Corts uno por uno, con los gastos que eso genera”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.