Carolina Punset: “Ciudadanos apoya las reivindicaciones de las víctimas del accidente del metro”

Valencia Noticias | Redacción.- “Ciudadanos apoya las reivindicaciones de las víctimas del accidente del metro de Valencia porque es de sentido común que de estos hechos tan dramáticos se extraigan no solo responsabilidades en el caso de que existan, sino que también se lleven a cabo las medidas necesarias para evitarlos”. Así se ha pronunciado la candidata de Ciudadanos (C’s) a la Presidencia de la Generalitat Valenciana, Carolina Punset, tras reunirse con la presidenta de la Asociación de las Víctimas del Accidente del metro de Valencia, Beatriz Garrote.

reunión con la AVM3J

“Este tipo de catástrofes pueden ocurrir, pero la diferencia entre un buen y un mal Gobierno es la manera de afrontarlas”, ha asegurado Punset, quien ha calificado de “nefasta” la gestión del Consell, “sobre todo en relación a las víctimas, y hay que recordar que en el accidente fallecieron 43 personas”.

En esta línea, la candidata autonómica de C’s ha anunciado la adhesión del partido a las reclamaciones de la asociación de aprobar una ley de ferrocarriles de líneas suburbanas que garantice la mayor seguridad. “Además, es de vital importancia para la salud democrática de la Comunidad Valenciana que las comisiones de investigación parlamentarias sean efectivas y que no estén intervenidas por el Gobierno de turno, que las bloquea con su mayoría absoluta convirtiéndolas en un mero paripé”, ha afirmado.

Por ello, Punset ha propuesto reformar el reglamento y que estas comisiones sean “limpias, independientes, objetivas y con las suficientes garantías para que se extraigan unas conclusiones que sirvan para mejorar el sistema y evitar que vuelvan a producirse accidentes de consecuencias tan catastróficas como este”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.