Carolina del Norte (EE.UU.) declara el estado de emergencia en Charlotte tras una noche de intensos disturbios

manifestantes-durante-la-protesta-anoche-imagen-de-la-television
image-422729

Manifestantes durante la protesta anoche. (Imagen de la televisión).

Valencia Noticias | Agencias.- Sobre la medianoche, las autoridades de la localidad de Charlotte desmintieron que haya muerto un manifestante durante los intensos disturbios producidos en la ciudad, como informó previamente la Policía, aunque indicaron que se encuentra en condición crítica en un hospital, según informó la cadena cnn.

Por otro lado, el gobernador de Carolina del Norte, Pat McCrory, declaró Estado de Emergencia tras la segunda noche de protestas y disturbios en Charlotte.

El civil resultó herido de gravedad luego de recibir, durante la segunda jornada de protestas en Charlotte por la muerte del afroamericano Keith Lamont Scott a manos de la policía.

Aunque la policía de Charlotte, Carolina del Norte, había informado que el civil había muerto durante las protestas, más tarde aclaró que se encuentra hospitalizado y su estado de salud es grave.

La violencia estalló cuando una manifestación fue interrumpida por disparos entre la multitud. La policía aseguró en Twitter que se trató de una confrontación entre civiles.


Leave a Reply

Your email address will not be published.