Carmen Montón se ha reunido con los sindicatos para abordar el IV Plan de Salud de la Comunitat Valenciana

La consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Carmen Montón, se ha reunido esta tarde con los sindicatos UGT-FSP, CCOO, CEMSATSE, CSI-F y SIMAP-Intersindical Salut, dentro del proceso de consulta abierto para la elaboración del IV Plan de Salud de la Comunitat Valenciana para los próximos cinco años (2016-2020), en “una clara apuesta del Consell por dotar de participación y transparencia a todas las cuestiones que afectan a la población”.

Montón ha recordado que la Conselleria de Sanitat abrió la semana pasada un foro de discusión a través de su página web (www.san.gva.es) para recoger las aportaciones y sugerencias de la ciudadanía al nuevo Plan de Salud de la Comunitat Valenciana.

La ronda de contactos en la que se enmarca la reunión de hoy arrancó la semana pasada con la presentación del documento a los portavoces de los grupos parlamentarios con representación en les Corts Valencianes: PP, Compromís, PSPV, Ciudadanos y Podemos, así como a distintas asociaciones de consumidores, enfermos y colectivos como la UCE, AVACU, ODUSALUD, CERMI CV, ACDESA PV, CALSICOVA, Dones Progressistes de Picanya, Alcer Castalia, Asapechavae (Enfermedad de Chagas), Asociación de Enfermería Comunitaria o la Asociación de Trabajo Social y Salud.

El texto será trasladado también en los próximos días a empresarios, Diputaciones y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), para que realicen sus aportaciones, con el fin de incorporar las necesidades y las demandas de la población valenciana a las estrategias y políticas de salud en nuestra Comunidad, así como las propuestas de mejora.

El Plan de Salud es el instrumento estratégico de planificación y programación de las políticas de salud en la Comunitat Valenciana. Incorpora los compromisos que adquiere el Consell ante la sociedad y recoge los principios de la política sanitaria de la Consellería de Sanitat, que considera la salud y el bienestar como un derecho fundamental que hay que garantizar a todas las personas.

A la reunión de hoy han asistido Arturo León (CCOO), Rafael Cantó (CSI-F), Miguel Usó (UGT-FSP), Francisco Javier Sancho (SIMAP-Intersindical), y Andrés Cánovas, Mª Luz Gascó y Ricardo Llevata, de CEMSATSE.

La consellera ha estado acompañada de el subsecretario de la Conselleria de Sanitat, Ricardo Campos, la secretària autonòmica de Salut Pública i del Sistema Sanitari Públic, Dolores Salas, y la directora general de Salut Pública, Ana Mª García.


Leave a Reply

Your email address will not be published.