Carmen Montón pedirá la retirada definitiva de la reforma de la Ley del Aborto

000000603782Carmen Montón anuncia que el PSOE pedirá este viernes la retirada definitiva de la reforma de la Ley del Aborto con ruedas de prensa en toda España

“Nadie puede tener duda que esta ha sido una de las batallas principales del Partido Socialista y no vamos a parar hasta que la ganemos”, asegura.

La Secretaria de Igualdad, Carmen Montón, ha anunciado que el PSOE va a realizar este viernes una batería de ruedas de prensa en todas las Comunidades Autónomas, en las que instará al Gobierno a retirar definitivamente su reforma de la Ley del Aborto. Una norma que supone “el mayor ataque contra la libertad de las mujeres y nos hace retroceder 30 años en nuestros derechos”, ha dicho la responsable socialista.

Tras reunirse esta tarde en Ferraz con asociaciones de mujeres y colectivos profesionales, Montón ha destacado la “gran contestación social” que ha tenido esta reforma con numerosas movilizaciones en la calle, incluida la oposición existente en las propias filas del Partido Popular y del Gobierno “para la gran frustración del ministro Gallardón”.

“Con los derechos de las mujeres no se trafica, señor Gallardón” ha dicho Montón que ha asegurado que “no vamos a permitir que el aborto se convierta en moneda de cambio electoral”.

“Exigimos que Rajoy y su Gobierno hablen claro y dejen de especular y frivolizar en la prensa y que retiren definitivamente la reforma del aborto porque ni la ciudadanía ni el Partido Socialista van a tolerar este retroceso. La sociedad está harta de que el PP utilice los derechos de las mujeres al dictado de las encuestas y los calendarios electorales”, ha afirmado la responsable de Igualdad del PSOE.

“Nos encontramos en un momento clave para insistir en la retirada de esta contrarreforma ideológica -ha asegurado Montón- aludiendo a recientes informaciones publicadas en prensa y no desmentidas que “hacen pensar que el Gobierno va a dejar esta reforma en el cajón”. “Este es nuestro objetivo, fruto del trabajo conjunto que hemos hecho el PSOE, las asociaciones de mujeres, los y las profesionales y toda la sociedad”.

En este sentido, ha recordado que el PSOE ”desde el primer momento” ha estado públicamente en contra convocando actos, realizando cientos de ruedas de prensa, presentando mociones en los ayuntamientos, en los parlamentos autonómicos, en el Congreso y Senado, ha ido al Parlamento Europeo, al Consejo de Europa y a organismos internacionales. “Nadie puede tener duda que esta ha sido una de las batallas principales del Partido Socialista y no vamos a parar hasta que la ganemos”, ha concluido.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.