Carmen López concejal de Ciudadanos que pidió billetes de avión se da de baja del partido

descarga (4)Agencias Carmen López, la única concejal de Ciudadanos en Castilleja de la Cuesta, en Sevilla, ha pedido la baja de su partido aunque por el momento mantendrá el acta, según ha asegurado un día después de que el partido expedientara a la edil por pedir el pago de billetes de avión desde Chicago, en EE.UU., para acudir a plenos municipales.

López ha dicho a Efe que se marcha del partido pero retendrá él acta de concejal “hasta que esté segura de que renuncian a ella los puestos 3 y 4 de la lista”, que dejaron la agrupación antes de las elecciones, según ha concretado.

La edil ha acusado a Ciudadanos de practicar con ella una campaña “de acoso y derribo”, y ha entendido que dejar el partido “es la única salida que me han dejado -ha dicho-“.

Tras ser elegida concejala en las pasadas elecciones municipales, López se trasladó a vivir a Chicago por motivos familiares, y remitió un escrito al consistorio en el que pedía que le enviaran los billetes de avión para poder asistir a los plenos.

Al conocer esta petición, la dirección regional del partido decidió abrir expediente disciplinario a López “por comportamiento contrario a los principios y valores del partido”, y el líder de C’s en Andalucía, Juan Marín, le reclamó el acta de concejal.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.