Carmen de Rosa dimite como copresidenta de la Falla del Mercado

Carmen de Rosa en su despacho del Ateneo Mercantil/ateneo mercantil

Carmen de Rosa en su despacho del Ateneo Mercantil/ateneo mercantil

Carmen de Rosa dimite como copresidenta de la Falla del Mercado por el nombramiento de fallero de honor a la Fundación Francisco Franco

Carmen de Rosa, presidenta del Ateneo Mercantil, asegura que la dimisión es “irrevocable al estar en total desacuerdo con el nombramiento de falleros de honor a una fundación que representa la antítesis de los valores democráticos que nuestra falla y la fiesta fallera han representado históricamente”, ha dicho De Rosa en un comunicado.

La propia presidenta y madre de la fallera mayor de Valencia de 2014, Carmen Sancho, anunciaba a las 14 horas su dimisión tras la decisión unilaterial tomada por Biquert de incluir en el listado de falleros de honor a la fundación de Francisco Franco a la que previsiblemente se le iba a hacer entrega del reconocimiento el 16 de marzo, baranjándose incluso la posibilidad de que acudiera la hija del dictador, Carmen Franco Polo; su hija Carmen Martínez Bordiu y su nieto, Luis Alfonso de Borbón.

COMUNICADO

PRESIDENTE DE LA FALLA PLAZA DEL MERCADO CENTRAL
Habiéndose publicado con esta fecha, 3 de marzo de 2016, en varios medios de prensa escrita y electrónica el comunicado de Carmen De Rosa Torner, sobre el motivo de su dimisión, vengo a decir:
1) Que la Falla del Mercado Central, no hace Fallero de Honor a la Fundación Nacional Francisco Franco, si no a algunos miembros de dicha asociación, junto con otros amigos y compañeros, por sus méritos profesionales o de relevancia social, bien sean abogados, economistas, miembros de las FF.AA., que nada tienen que ver con esta Fundación, la cual por cierto tiene solo fines de carácter social y no político.
2) Que Carmen de Rosa, es perfectamente conocedora de tal hecho y así consta en Junta, luego miente sin ningún tipo de escrúpulo.
3) Que la condición de fallero de honor de cualquier comisión, no forma parte de la junta directiva, ni de la comisión, son simpatizantes y benefactores porque realizan aportaciones dinerarias o en especie a las maltrechas comisiones falleras.
4) El acto de nombramiento de falleros de honor, es un acto habitual en muchas comisiones, puramente festivo y coloquial, no es un acto político, ni un mitín.
5) Es vergonzoso y nauseabundo que Carmen De Rosa haya utilizado semejante excusa para justificar su dimisión, ya que iba a ser cesada inminentemente por la junta directiva, consecuencia del procedimiento judicial que está soportando la comisión de la Plaza del Mercado por su irresponsabilidad y negligencia al firmar un documento que debió someter a la Junta General y no hizo, ni había constancia del tal documento en los archivos oficiales de esta falla, dándose la figura del “autocontrato”, Presidenta y Vicepresidente, firman un documento y comprometen a toda la Comisión, sin comerlo, ni beberlo… siendo documento nulo y con la característica de anulabilidad .
6) Es aún más indignante la pretensión de la Sra. De Rosa, en la última junta que indicaba que se prorrateara su deuda en el supuesto de que se llegará a un acuerdo con el Sr. Chaqués o la Sala resolviera desfavorablemente, evidentemente se le indicó que nadie se iba hacer cargo de un importe que no le corresponde y que resolviera su problema de índole personal con el demandante y dejará en paz a la falla, ya que de lo contrario se interpondrían las consiguientes querellas.
7) Este presidente denunció en su propio nombre y en el de toda la comisión ante el CNP esta irregular situación, para protección de la dignidad y la economía individual de cada fallero, la evidente falta de escrúpulos de la Sra. De Rosa ha afectado de forma brutal la economía de nuestra falla, el desprestigio ante patrocinadores y un largo etc… desde luego quedará en los anales de la historia de las fallas de Valencia como la mas incompetente gestora de una comisión, que con sus actuaciones ha llevado al escándalo no solamente a nuestra comisión, si no a todas la Sra. De Rosa ante todas las fallas de Valencia y más siendo un año tan significativo como la celebración de nuestra inclusión como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Y Carmen acostumbrada a la traición como Bellido Dolfos, hijo de Dolfos Bellido, has hecho cuatro traiciones y con esta serán cinco. Nadie es capaz de traicionar la lealtad, la amistad y el apoyo que se te he dado y me has engañado de forma vil y rastrera, ocultando a mí y a toda la comisión la evolución del procedimiento judicial.
¡¡¡’Adiós Carmen ya no me engañarás más veces !!!!

Federico Bisquert Lafuente

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.