Carlota Isabel Diana es la hispanización de Charlotte Elizabeth Diana

Según fundeu.es Carlota Isabel Diana es la hispanización de Charlotte Elizabeth Diana, nombre de la hija menor de la duquesa Catalina de Cambridge y el príncipe Guillermo de Inglaterra.

Con el nacimiento de este nuevo miembro de la familia real británica, se plantea la duda de si su nombre debe mantenerse en inglés o traducirse al español.

©National News and Pictures / Isabel Infantes/NATIONAL PICTURES/MAXPPP - 02/05/2015 ; Great Britain - National News and Pictures Date: 02/ 05/ 2015 PH: Isabel Infantes Pictured Caption: Royal fans wait for the royal baby outside St Mary' class=
image-189795

©National News and Pictures / Isabel Infantes/NATIONAL PICTURES/MAXPPP – 02/05/2015 ; Great Britain – National News and Pictures
Date: 02/ 05/ 2015
PH: Isabel Infantes
Pictured
Caption: Royal fans wait for the royal baby outside St Mary’s Lindo Wing in Paddington, London, after the announcement of the Duchess of Cambridge has gone in labour in the early hours of today.

La Ortografía de la lengua española señala que se hispanizan, mediante traducción literal, equivalencia o adaptación, los nombres de los miembros de las casas reales, como Felipe de Bélgica, Beatriz de Holanda, Margarita de Dinamarca, Carlos de Inglaterra, Alberto de Mónaco, etc.

Se recuerda, además, que el tratamiento de su alteza real la princesa Carlota de Cambridge se escribe en minúscula, de acuerdo con las normas ortográficas sobre el uso de mayúsculas y minúsculas en títulos y tratamientos.

Por qué se llama Charlotte Elizabeth Diana

Después de días de expectativa, finalmente la casa real anunció hoy el nombre de la hija menor de los duques de Cambridge, Kate Middleton y William

La casa real anunció hoy que la bebé, que nació el sábado pasado, se llamará Charlotte Elizabeth Diana. La niña, cuarta en la línea de sucesión al trono del Reino Unido, será conocida como su alteza real la princesa Charlotte de Cambridge.

Se cree que Charlotte, femenino de Carlos en inglés, es un tributo a su abuelo y heredero al trono, el príncipe Carlos, aunque de acuerdo con el tabloide The Mirror, la pareja real eligió ese nombre simplemente por “les gustaba”. Isabel sería por su bisabuela, la reina Isabel II, y Diana por su fallecida abuela paterna, la princesa Diana.

Charlotte era, hasta hace poco, el nombre favorito en las casas de apuestas, si bien últimamente había quedado desbancado a la segunda posición en favor de Alicia, mientras que Isabel y Diana también figuraban entre los más populares y ya se rumoreaba que habría un homenaje a Lady Di, quien fue sumamente popular en el Reino Unido.

La princesa nació en el hospital St. Mary de Londres el pasado sábado a la mañana y pesó 3,7 kilos. Fue un parto rápido y sin aparentes problemas, que permitió que Kate y la niña fueran dadas de alta ese mismo día.

 

El nacimiento de la princesa de Cambridge se celebró hoy de manera oficial con salvas de cañón, como marca la tradición en el Reino Unido. Antes de las salvas de las Tropas del Rey, la banda de la Real Artillería interpretó el tema “Isn’t she lovely?”, del músico estadounidense Stevie Wonder.

Las Tropas del Rey de la Real Artillería Montada dispararon 41 cañonazos en el céntrico parque londinense, al mismo tiempo que la Honorable Compañía de Artillería disparó otros 62 desde la Torre de Londres, con 21 cañonazos adicionales en nombre de la “City”, el centro financiero de la ciudad.

Se espera que, tras pasar unos días en Londres, la joven familia se instale en su mansión campestre de Anmer Hall, situada dentro de la finca real de Sandringham, en el condado inglés de Norfolk, donde William, que está de baja, trabaja como piloto de ambulancias aéreas.

La hija menor de William, de 32 años, y Kate, de 33, es cuarta en la línea de sucesión al trono británico, por detrás de su hermano, el príncipe George de Cambridge, que el 22 de julio cumplirá dos años, su padre y su abuelo.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.