Carles y Valero de Esgrima Marítim afianzan su posición en el Ranking Junior

Valencia Noticias | Redacción.- Tras el I Torneo Nacional de Ranking Senior a Espada Masculina celebrado el pasado fin de semana en Medina del Campo, y en el que participaron los tiradores juniors del Sala d’Esgrima Marítim València, ambos espadistas se mantienen en la segunda categoría senior y afianzan sus posiciones en el ranking nacional junior.

Los dos tiradores valencianos se desplazaron hasta Medina del Campo para competir en el citado Torneo, que esta temporada estrena formato nuevo dividido en categorías e incluso con un nuevo sistema de puntuación.

El nuevo sistema de competición a espada masculina contempla la existencia de tres categorías: 105 tiradores en tercera categoría, 69 espadistas en segunda categoría y 28 en primera. Tras cada competición y en función de los resultados obtenidos los componentes de las diferentes categorías pueden variar, es decir, se puede ascender o bajar de categoría al finalizar cada torneo.

toni-carles-sofia-perez-y-jose-manuel-orduna

Toni Carles, Sofía Pérez y José Manuel Orduña.

Los dos espadistas del Esgrima Marítim partían desde la segunda categoría. Ambos superaron su ronda de poules y el primer cruce de eliminación directa, siendo eliminados en la ronda de asaltos en la que entraban en liza los esgrimistas de primera categoría.

Con este resultado tanto Carles como Valero se mantienen en la segunda categoría senior, así como suman puntos en el ranking nacional junior, lo que les permite seguir posicionándose de cara a su clasificación para el Campeonato de España Junior.

Por otro lado el próximo fin de semana se llevará a cabo en Valladolid el II Torneo Nacional de Ranking Senior a Espada Femenina, donde la representante del Esgrima Marítim será Sofía Pérez Simbor, quien acude a la ciudad sede de las Cortes  de Castilla y León con el objetivo de certificar su clasificación para la Copa del Mundo que se celebrará en Barcelona a finales de enero.


Leave a Reply

Your email address will not be published.