Carles Puigdemont plantea en su investidura que el objetivo de la independencia es “irrenunciable”

Valencia Noticias | Agencias.- El que será nuevo presidente de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont, defendió esta tarde en su discurso de investidura el proyecto político que en su momento impulsó Artur Mas para lograr la independencia de Catalunya del Estado español, según indica rne en sus informativos y la agencia reuters.

Carles Puigdemont defendió un proyecto político independentista.
image-298201

Carles Puigdemont defendió un proyecto político independentista.

Carles Puigdemont defendió un proyecto político independentista ya reconocido desde las pasadas elecciones autómicas para conseguir el apoyo del Parlament y ser investido presidente de la Generalitat gracias a los votos de Junts pel Sí y de los anticapitalistas de la CUP.

El futuro presidente de la Generalitat advirtió que los meses que vienen “no serán fáciles ni cómodos” ni aptos “para cobardes” y apostó por desarrollar muchos de los puntos de la declaración independentista que el mes pasado anuló el Tribunal Constitucional. Puigdemont aseguró que será el presidente de la “postautonomía y de la preindependencia”.

Puigdemont también afirmó que su gobierno tendrá la misión de “negociar con el Estado español” y con las autoridades europeas la constitución de un Estado en Cataluña. El candidato a presidente dijo también que cuenta con Artur Mas, entre otros, para esta misión.

Además, se refirió en su discurso a la declaración independentista que fue anulada por el Tribunal Constitucional el mes pasado. “La declaración abría el proceso constituyente y espero que al final de la sesión tengamos los instrumentos para llevarla a cabo”

El futuro presidente dejó muy claro que que el objetivo de la independencia “es irrenunciable”. Y lo presentó como la única vía para mejorar la calidad de vida de los catalanes.

“Iniciamos un proceso nada fácil y nada cómodo. Pondremos valor y coraje, pero no temeridad ni renuncias. Este proceso (el de la independentista) es imprescindible si queremos atender como toca a nuestros ciudadanos”, dijo Puigdemont en su discurso.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.