Carles Mulet de Compromís aparece con una camiseta del señor Burns en el Senado

Carles Mulet. Imagen: Senado

Carles Mulet en el Senado.

El senador de Compromís, Carles Mulet, ha elegido este miércoles una camiseta ilustrada con una imagen del señor Burns -el personaje de Los Simpson propietario de la Planta de energía nuclear de Springfield- para afrontar su primer ‘cara a cara’ con el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, durante el debate de totalidad de los vetos a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016 que se celebra en el Senado.

Ataviado con vaqueros, americana, y la camiseta del conocido personaje de la serie de dibujos americana, Mulet ha comenzado su intervención criticando la “escasa” presencia de senadores en el Pleno y lamentado la ausencia del ministro de Hacienda, que en ese momento se encontraba fuera del Hemiciclo. “Cuesta un poco explicar una propuesta de veto a un Gobierno que no está. No está el señor ministro, con la ilusión que me hacía verlo de cerca”, ha afirmado, justo antes de que Montoro volviera a entrar en el pleno, del que se había ausentado durante unos minutos.

Mulet, que llegó a la Cámara Alta en verano al ser designado senador autonómico por las Cortes Valencianas tras las elecciones autonómicas del 24 de mayo, sigue así la costumbre del diputado de su formación Joan Balvodí en el Congreso y de la líder de su partido, Mónica Oltra, en las Corts Valencianes, de subir a la tribuna parlamentaria con camisetas reivindicativas con leyendas o mensajes subliminales sobre la actualidad política.

“Cuesta un poco explicar una propuesta de veto a un Gobierno que no está. No está el señor ministro, con la ilusión que me hacía verlo de cerca”, ha afirmado, justo antes de que Montoro volviera a entrar en el pleno, del que se había ausentado durante unos minutos.

“Ah, qué bien, qué suerte, he tenido la suerte de poder disfrutar de la presencia del ministro, únicamente un ministro. Me alegro de que acabe de entrar por la puerta. Era la ilusión que tenía yo, de verle cerca, y le veo cerca. Agradecer su presencia, lamentar que no haya más miembros del Gobierno”, ha proseguido.

No es la primera vez que los críticos con Montoro comparan al ministro con el señor Burns (la comparación del personaje con el ministro se ha hecho viral en las redes sociales). De hecho, esta similitud provocó hace unos meses un rifirrafe entre el PP de Madrid y Podemos, cuando ambas formaciones se intercambiaron fotografías comparando a personajes de los Simpson con miembros de sus partidos.


Leave a Reply

Your email address will not be published.