Carles Duran: “Queremos cerrar el mes de abril con un pleno”

Valencia Noticias | Redacción.- El entrenador de Valencia Basket, Carles Duran recordó en la rueda de prensa previa al partido ante La Bruixa d’Or Manresa (sábado 25, 19:00h, Fonteta, TV Mediterráneo) que como ya dijo la semana anterior “ganar en Badalona no serviría de nada si no ganamos al Manresa. El equipo aún no ha conseguido cuatro victorias seguidas este año y para nosotros es un reto el partido del sábado, para seguir en una dinámica positiva de victorias, y sobre todo para cerrar un mes en Valencia muy importante para nosotros”.

duran-previa-bruiza-dor

El técnico taronja define a su rival del domingo como “el gran ejemplo de una plantilla que ha tenido muchísimos problemas, que han tenido un año que no han podido hacer equipo, pero que tienen un grandísimo entrenador y que están muy bien trabajados. Luego tienen las armas que tienen, sobre todo porque no han podido tener un año como les gustaría. Han demostrado que pueden perder de 15 en casa con Gipuzkoa y a la jornada siguiente ir a Gran Canaria y ganar”.

duranpresevillaj19Duran tiene muy en cuenta que “Manresa tiene una necesidad muy grande, que es ganar, no quieren quedar entre los dos últimos, y espero que nuestra necesidad sea mayor, pero me parece un partido muy peligroso”

Preguntado por la alta cantidad de puntos encajados por el equipo en los últimos partidos, el entrenador de Valencia Basket reconoce que “me preocupa mucho. No sólo el hecho de encajar noventa puntos, es que en cinco minutos nos meten 25 puntos. Pero al mismo tiempo siempre digo que es importante ganar. La defensa está siendo un punto débil del equipo y tiene que darnos esa seguridad que no estamos consiguiendo. Si fuéramos capaces de encajar 70-75 puntos, si el equipo consigue esta dinámica podremos ganar los partidos con más tranquilidad. Hay que ver las cosas con un prisma positivo, estoy muy preocupado, tenemos que mejorar mucho pero el equipo sigue ganando y sigue jugando bien al baloncesto”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.