Carles Duran: “Creo que el Barça sabe que es un partido peligroso”

El entrenador de Valencia Basket, Carles Duran, recalcaba esta mañana a pie de pista en La Fonteta, en declaraciones ante los medios en la previa del partido de cuartos de final de la Copa ante el FC Barcelona (jueves 19, 19:00h.p, Gran Canaria Arena, Teledeporte) que “es mi primera Copa del Rey como primer entrenador y la afronto con mucha ilusión”.

SONY DSC

Tras dos importantes reveses sufridos en casa, el preparador taronja señala que no le preocupa “la falta de rigor, creo que el equipo lo tiene. Lo que sí que me preocupa es que tuvimos errores individuales, no sólo en el tercer cuarto, en el segundo también cometimos errores. Pero el FC Barcelona es distinto al Madrid. Creo que hay muchas cosas que hicimos bien el domingo y que hay que seguir potenciando. Es verdad que cometimos errores, sobre todo individuales, que no se pueden cometer. Pero el jueves tenemos enfrente un equipo diferente, con otras características de jugadores. Es importante preocuparme por el Barcelona, pero sobre todo preocuparme de que nosotros no volvamos a cometer esos errores individuales que nos han hecho daño en varios partidos”.

El entrenador de Valencia Basket entregó al rival el papel de favorito, pero sin renunciar a nada antes de comenzar su participación en la Copa del Rey: “Es normal que ellos sean los favoritos porque en los últimos años han ganado tres Copas del Rey, con la misma estructura de equipo y con el mismo entrenador. Eso no significa que Valencia Basket no tenga sus opciones. Primero porque jugamos el partido, y segundo porque hemos demostrado que podemos ganar a cualquiera. Creo que el FC Barcelona sabe que es un partido peligroso”.

 SONY DSC

Preguntado por la presencia de Doellman en el combinado azulgrana, Carles Duran recalca que “Justin es un super jugador, como es Navarro, como es Tomic o Huertas, como Abrines o Oleson. Doellman está dentro de un grupo humano, está jugando bien para el Barcelona, pero no me preocupa él. Me preocupan todos, pero sobre todo me preocupa mi equipo. Si somos capaces de defender bien a Justin o de defender bien a Navarro, tendremos mucho sumado. Pero no me preocupa un jugador en particular, me preocupa en general un rival de una entidad muy grande como es el FC Barcelona”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.