Cardenal: “Nuestro país tiene la suerte de contar con un fútbol que es referencia e imagen a nivel mundial”

• El éxito de Atlético de Madrid, Barcelona, Real Madrid, Sevilla y Villarreal en las competiciones europeas refuerza la imagen del fútbol español en el ámbito internacional

RECONOCIMIENTO CLUBES DE LALIGA (3)
image-374413
Madrid, 20 de mayo de 2016.- Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Javier Tebas, presidente de LaLiga, Carlos Espinosa de los Monteros, Alto Comisionado de la Marca España, y Félix Plaza, socio del área de Derecho Tributario de Garrigues, acompañados por representantes del fútbol y la gestión empresarial española, han asistido hoy en la sede de Garrigues Abogados, al homenaje que LaLiga ha ofrecido a los clubes Atlético de Madrid, Barcelona, Real Madrid, Sevilla y Villarreal por sus éxitos deportivos continentales.

El presidente del CSD ha explicado que “nuestro país tiene la suerte de contar con un fútbol que es referencia e imagen a nivel mundial”, añadiendo “estamos agradecidos a todos los clubes, y este reconocimiento es en nombre de la sociedad española”.

Al acto han asistido Enrique Cerezo, Miguel Ángel Gil Marín y Clemente Villaverde, por parte del Atlético de Madrid, el consejero delegado del Villarreal, Fernando Roig, el presidente del Sevilla, José Castro, y el responsable de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño. Además, han asistido destacados representantes de otras instituciones del mundo del deporte, la empresa y el periodismo, como la NBA, la AFE, el Foro de Marcas Renombradas, la Asociación de la Prensa Deportiva.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha señalado que “de LaLiga sólo se dice que están los mejores jugadores y los mejores equipos, pero no se dice que estén los mejores dirigentes del mundo. Hasta ahora estábamos trabajando en ser los mejores en este aspecto, y es ahora cuando llega el momento de este reconocimiento”.

En su intervención, el consejero delegado del Villarreal CF, Fernando Roig, ha agradecido al Gobierno “la entrada del Real Decreto, porque nos ha ayudado mucho. Es importante sacar pecho porque en España se trabaja muy bien”. El presidente del Sevilla, José Castro, ha ofrecido la victoria de su club en la Europa League a todos los aficionados españoles, añadiendo que la clave es la “constancia y el trabajo”.

Emilio Butragueño ha recordado que la final de la UEFA Champions League “será una fiesta del fútbol español” y que será una nueva oportunidad para que las aficiones de ambos clubes se conviertan en verdaderos embajadores del deporte español. Miguel Angel Gil Marín, ha añadido: “Es justo reconocer también el trabajo de Miguel Cardenal y Javier Tebas, porque sin su trabajo sería más difícil el funcionamiento de nuestro sector”, añadiendo: “gracias al control económico y al paraguas de LaLiga podemos seguir dando ejemplo de nuestra eficacia”.

La presencia destacada de los clubes españoles en las competiciones europeas representa el mejor vehículo para proyectar internacionalmente la imagen de eficacia de la gestión del fútbol español. Y, en este sentido, Carlos Espinosa de los Monteros, Alto Comisionado de la Marca España, felicitó a la familia del fútbol español “porque está contribuyendo de manera muy notable a la construcción de la Marca España, para darle notoriedad y reputación”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.