‘Capotes de Arte’, la pintura Taurina de Alex Rodríguez con fines benéficos

Una serie de capotes de lidia, pintados por Álex Rodríguez, se muestran hasta el 30 de julio. Un porcentaje de su venta se destinará a la Fundación Pequeño Deseo. Isidro Prieto ha destacado el valor artístico y el objetivo benéfico de las comisarias y el artista de la exposición.

El diputado de Asuntos Taurinos, Isidro Prieto, presidió el pasado lunes 23 de julio por la  tarde la inauguración de la Exposición “Capotes de Arte” del artista Álex Rodríguez en la Sala Magna de La Embajada en Valencia. Patrocinada por la Diputación de Valencia, la muestra se compone de una decena de capotes donados por las principales figuras del toreo en los que el pintor ha plasmado su visión de la fiesta de los Toros, relacionada con el matador protagonista.

Isidro Prieto ha trasladado su enhorabuena al artista que ha ilustrado la tauromaquia en el mejor lienzo que podía elegir como son los capotes donados por distintos toreros que han querido contribuir a esta causa benéfica.

Igualmente, ha expresado su felicitación a Nuria Pérez y Sol Ruiz-Martínez, comisarias de la exposición y que han trabajado mucho por traer esta muestra a Valencia.

Las comisarias se han mostrado muy satisfechas con la inauguración a la que ha asistido el diputado provincial Francisco Tarazona, la directora del Museo Taurino, Flaminia Guayart, el director de la Escuela de Tauromaquia, Manuel Carrión, el diestro valenciano Vicente Barrera, así como aficionados al mundo del toro.

image-20544

Pintura Taurina con fines benéficos

Espartaco, Enrique Ponce, Morante de la Puebla, El Litri, El Tato, Dávila Miura, Salvador Cortés, Oliva Soto, Jesulín de Ubrique y El Cid han sido los maestros que han cedido sus capotes para que se puedan admirar estas obras de arte y contribuir a la causa benéfica de la Fundación Pequeño Deseo.

Esta tarde Oscar ha visto cumplido su sueño de compartir un momento con el artista que ha retratado las imágenes que ya pudo conocer en su visita a la Maestranza de Sevilla, donde el maestro Espartaco le acompañó a una corrida nocturna.

La muestra se completa con unos bocetos también taurinos obra del pintor.

image-20545

La obra de Álex Rodríguez estará a la venta hasta le lunes 30 de julio y el artista donará un 20% de los beneficiosa a la Fundación Pequeño Deseo con quien ya colaboró en la anterior exposición que hizo en Sevilla.

La muestra permanecerá en La Embajada hasta el día 30 de julio coincidiendo con la feria de julio de Valencia, por lo que se espera contar con la presencia de los matadores de cada tarde en esta sala

VLC Ciudad / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.