La antigua Capitanía General de Valencia abre sus puertas el sábado y domingo

Santo Domingo de los dominicos, Plaza de Tetuán de Valencia Capitanía General de Valencia, Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD) 20160521_123308 (36)
image-374856
El antiguo convento de Santo Domingo de los dominicos sito en la Plaza de Tetuán de Valencia (España) y antigua Capitanía General de Valencia, es un edificio de estilos gótico valenciano y barroco fundado en 1239 sobre terrenos concedidos por el rey Jaime I., sede del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD), ha organizado, con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, unas jornadas de puertas abiertas para los días 21 y 22 de mayo para todo aquel que desee contemplar este antiguo Real Convento de Santo Domingo.

En este jornadas se podrá contemplar la riqueza histórica que encierra el antiguo Real Convento, monumento histórico nacional desde 1931, según ah informado el CGTAD en un comunicado.

Se trata de una “extraordinaria” ocasión para visitarlo y pasear por su Claustro Gótico iniciado en el siglo XIII, el Salón del Trono –antiguo refectorio que data de 1560–, el Aula Capitular, joya del gótico valenciano con sus imponentes columnas en forma de palmera, la Sala de Capitanes Generales, la Capilla de los Reyes o la celda en que habitó el santo patrón valenciano San Vicente Ferrer, todo ello de forma libre, sin cita previa y de forma gratuita.

 Durante todo el fin de semana del 21 y 22 de mayo, las puertas estarán abiertas para todo aquel que desee acceder al interior del edificio de la antigua Capitanía de Valencia por la céntrica plaza de Tetuán. Los horarios de visita serán el sábado y domingo por la mañana de 10.00 a 14.30 horas y por la tarde de 16.30 a 20.30 horas.
Santo Domingo de los dominicos, Plaza de Tetuán de Valencia Capitanía General de Valencia, Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD) 20160521_123308 (22)
image-374857

Leave a Reply

Your email address will not be published.