Cantó: “Si queremos a los mejores médicos, tenemos que garantizar la mejor formación a los estudiantes, vengan de donde vengan”

Valencia Noticias | Redacción.- “Si queremos tener a los mejores médicos en la Comunitat Valenciana, hay que garantizar la mejor formación a los estudiantes, vengan de la universidad que vengan, por el bien de los valencianos, que merecen la mejor sanidad posible”. Así se pronunció el candidato de Ciudadanos (C’s) por Valencia a las elecciones generales, Toni Cantó, respecto a la decisión del Consell de no permitir que los estudiantes de las especialidades de Ciencias de la Salud de las universidades privadas hagan sus prácticas en centros públicos. En esta línea, defendió “la igualdad de todos los estudiantes para elegir dónde llevar a cabo sus prácticas formativas” y subrayó que “los políticos tienen que solucionar problemas, no crearlos”.

El candidato de C' class=
image-381135

El candidato de C’s por Valencia defiende “la igualdad de los universitarios para elegir sus prácticas”.

“El tripartito vuelve a dividir. Basta ya de politizarlo todo y de crear problemas donde no los había”, señaló el candidato de Ciudadanos, quien abogó por “garantizar que se cumplan los derechos de todos los alumnos, independientemente del centro en el que cursen sus estudios” y ha criticado “la mala gestión del anterior Consell del PP con los convenios con las universidades, que ha derivado en problemas administrativos”. En cualquier caso, destacó que “la solución no pasa por la discriminación”, por lo que “Ciudadanos impulsará en las distintas instituciones en las que tiene representación medidas para defender la igualdad de los universitarios”.

Al respecto, recordó que Ciudadanos consiguió que la Diputación de Valencia aprobara su propuesta para “garantizar los principios de igualdad y de libertad de elección de los universitarios”.

“No podemos permitirnos como sociedad el lujo de tener médicos sin completar su formación”, aseguró, al tiempo que añadió que “no se puede discriminar a los estudiantes por cuestión del centro donde cursan sus estudios, si en una universidad pública mantenida con el dinero de todos o en una privada, costeada en muchas ocasiones gracias al esfuerzo de las familias o del propio estudiante”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.