Cantó (C’s) dice que mantener resultados es una “victoria”

 

  

Cl6Mkb_WIAAoMnl
image-394048
 El cabeza de lista de C’s al Congreso por Valencia, Toni Cantó, ha asegurado que mantener los resultados de su formación en la Comunitat con respecto a las elecciones del 20D, con cinco escaños, es “una victoria” y ha reivindicado “la utilidad de un partido que se consolida en un hueco, el centro político, que no existía en la autonomía”.

Así se ha expresado Cantó en una rueda de prensa celebrada tras conocerse los resultados del partido naranja en la Comunitat en estos comicios, en los que Ciudadanos ha obtenido cinco escaños –dos en Alicante, dos en Valencia y uno en Castellón–, con lo que ha igualado los resultados del 20D. La formación, a nivel nacional, ha retrocido en ocho escaños.

Junto al candidato han comparecido el portavoz del partido en la Comunitat, Fernando Giner, que ha seguido el recuento en la sede y ha celebrado los resultados junto a diputados en las Corts, concejales y militantes en un ambiente de alegría. Sin embargo, no ha estado presente el síndic de C’s en el parlamento autonómico, Alexis Marí, que ha seguido los resultados desde Alicante.

Giner ha calificado los resultados como “muy positivos” y ha destacado que “hace un año el centro político no existía en la Comunitat”. Ha apuntado también que los resultados son producto de una campaña “austera, humilde y muy ciudadana” y que tienen tres años, hasta los próximos comicios autonómicos, para desarrollar su proyecto.

Cantó por su parte ha subrayado que C’s “viene para quedarse, va a ser útil y no hará que haya unas terceras elecciones”. Asimismo, ha reivindicado la necesidad de una reforma de la ley electoral y ha manifestado: “Un día la familia ciudadana decidió no solo cabrerarse sino dar un paso adelante”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.