Cantinflas es homenajeado con una escultura y una línea de ropa

Mario-Moreno-Cantinflas-1835068
image-186548

Valencia noticias | Agencias Con la develación de una escultura y el lanzamiento de una marca de ropa que lleva su nombre, además de una misa, Cantinflas es recordado a 22 años de su muerte.
El actor Mario Moreno Cantinflas“, ganador de un Globo de Oro por su actuación en la película “La vuelta al mundo en ochenta días”, es recordado a 22 años de su muerte con la develación de una escultura y lanzamiento de una marca de ropa que lleva su nombre, además de una misa que se celebrará este lunes.

Con la autorización de Mario Moreno Ivanova, hijo del “Mimo de México”, la marca de ropa será diseñada por Héctor Terrones y se lanzará en México y el extranjero en mayo próximo.

Por otro lado, en días pasados y con motivo del 22 aniversario luctuoso del actor mexicano, se rindió un homenaje en Galería Plaza de las Estrellas, con la develación de una escultura realizada por Víctor Gutiérrez.

Además, en el “Bazar de los artistas”, organizado por Moreno Ivanova, que tiene como finalidad recaudar fondos para la Fundación Caritas San Marón, que apoya a niños en situación vulnerable y que se realizará los días 29 y 30 de mayo en la Ciudad de México, también se montará un stand con prendas que tienen la imagen de su padre.

En cuanto al proyecto del museo en honor a “Cantinflas”, Moreno Ivanova aún no define fecha o sitio en el que se edificará.

Fortino Mario Alfonso Moreno Reyes, nombre completo del actor, nació el 12 de agosto de 1911 y falleció víctima de cáncer pulmonar, el 20 de abril de 1993, en la Ciudad de México; sin embargo, su personaje continúa provocando carcajadas entre el público.

Calificado por el británico Charles Chaplin como el Mejor Comediante del Mundo,Mario Moreno fue escogido por Michael Todd para interpretar a “Passepartout” (conocido en Latinoamérica como “Picaporte”) en la espectacular producción “La vuelta al mundo en ochenta días” (1956).

Por este trabajo, el cual significó su debut en el mercado de habla inglesa en Hollywood, “Cantinflas” fue galardonado en 1956 con el Globo de Oro en la categoría Mejor Actor de Comedia o Musical, además el filme obtuvo el Oscar como Mejor Película.

Sus películas más destacadas fueron “El siete machos”, “El bombero atómico” (ambas de 1950), “Si yo fuera diputado” (1951), “El señor fotógrafo” (1952), “Abajo el telón” (1954), “Ama a tu prójimo” (1958) y “El bolero de Raquel” (1956), su primera película en color.

Así como “Sube y baja” (1958), “El analfabeto” (1960), “El extra” (1962), “Entrega inmediata” (1963), “El padrecito” (1965), “El señor doctor” (1965), “Su excelencia” (1966), “Por mis pistolas” (1968), “Un Quijote sin mancha” (1969) y “El profe” (1971), por mencionar algunas.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.