Cano asegura que el tripartito de PSOE, Esquerra Unida y Compromís, niegan las oportunidades y el acceso a los jóvenes para estudiar

getfile
image-383507
Cano: “Antes de las elecciones, la maleta de Tania Baños estaba vacía pero ahora ya está llena. Nos niegan oportunidades y nos niegan el acceso para poder estudiar”

El portavoz del Partido Popular en la Vall d’Uixó, Alejandro Cano, ha asegurado que “la apuesta de Tania Baños por la juventud es nula”. Así, el representante ha lamentado que la alcaldesa socialista y sus socios de gobierno cierran la biblioteca de la Caixa San Isidro los fines de semana en el periodo especial de exámenes. Cabe recordar que este servicio fue implantado por el PP en la pasada legislatura y la biblioteca estaba abierta los siete días de la semana.

Cano ha señalado que “muchos jóvenes tienen que irse a estudiar a Castellón los fines de semana, tienen que salir a estudiar fuera de nuestro municipio”. Asimismo, el portavoz popular ha señalado que en la biblioteca de la plaza del Mercado, el tripartito ha recortado el horario de fin de semana en dos horas menos.

“Antes de las elecciones, la maleta de Tania Baños estaba vacía pero ahora ya está llena. Nos niegan oportunidades y nos niegan el acceso para poder estudiar”, ha continuado.

Cuando se cumple prácticamente un año del nuevo gobierno, el gobierno de Tania Baños sigue sin llevar a cabo las políticas de juventud que prometió en su programa de gobierno que el tripartito presentó en febrero de 2016, ocho meses después de asumir la alcaldía. “Hablan de impulsar el Consell de la Joventut y no se ha hecho nada; este año la Setmana de la Joventut ha sido un fracaso de participación y de actividades; hablan de promover el asociacionismo y todavía estamos esperando conocer qué medidas van a tomar; en becas dan la misma cantidad y seguimos esperando que expliquen la figura del dinamizador de juventud”.

Asimismo, Alejandro Cano ha remarcado que el tripartito de Tania Baños ha eliminado el Parc Solidari, el Festivall, no programan monólogos, siguen sin dar explicaciones sobre si van a continuar con el Concurso Nacional de Música de Cámara, se han cargado la Primavera Cultural.

Sin embargo, lo único que está en marcha en la actualidad son proyectos que inició el PP como el cine en el teatro municipal o el wifi gratuito en los centros sociales.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.