Cancelados 80 vuelos entre España y el resto de Europa por la huelga de controladores franceses

descargaLa huelga de controladores aéreos franceses, que se prolongará hasta el viernes, ha obligado a cancelar 80 vuelos hasta las 19:00 horas de este martes entre los aeropuertos de la red de Aena y diferentes destinos de Francia y Europa, según datos del gestor aeroportuario.

De los vuelos cancelados, 31 corresponden a las rutas entre España y Francia, de los 173 programados para hoy, y 49 a las que enlazan los aeropuertos españoles con otros destinos europeos, del total de 1.714 previstos para esta jornada.

El aeropuerto español más afectado ha sido el de Barcelona-El Prat, con 30 cancelaciones, de las que 17 corresponden a conexiones con Francia y 13, con otros destinos de Europa. En el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas se han cancelado nueve vuelos, cuatro de ellos con Francia y cinco con el resto de Europa. También se han visto afectados por la huelga los aeropuertos de Bilbao, con dos cancelaciones en vuelos a Francia; Málaga, con tres; Palma de Mallorca (2), Valencia (2) e Ibiza (1).

La huelga de controladores galos, convocada por los sindicatos UNSA-ICNA, se saldó este lunes en su primera jornada con 23 cancelaciones de vuelos entre España y Francia, del total de 161 programados.

Un total de 550 vuelos fueron cancelados este en Francia, esencialmente entre los que recorren el espacio aéreo del oeste y el sur del país, en la segunda jornada consecutiva de huelga de controladores aéreos, con lo que España, Portugal o Marruecos están entre los países más afectados.

El paro afecta la operativa de Vueling

La protesta de los controladores franceses, que arrancó este lunes y continuará hasta el viernes, afectará a las regiones aéreas de Brest, Burdeos y Marsella, según la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), por tanto se verán afectados los vuelos desde y hacia los aeropuertos de París Roissy-Charles de Gaulle y Orly y los aeropuertos del suroeste.

En concreto, la DGAC ha pedido a las aerolíneas que reduzcan en un 25% los vuelos que cruzan o abastecen al sur de Francia durante esta semana y en un 33% los vuelos en el suroeste.

El paro afectará a la operativa general de Vueling, ya que el 75% de los servicios sobrevuelan el espacio aéreo francés, mientras que la aviación civil francesa ha pedido que todas las aerolíneas reduzcan en un 25% su operación total.


Leave a Reply

Your email address will not be published.