Canales, otros seis meses fuera de los terrenos de juego

valenciacf.comCuando en el minuto 60 del encuentro ante el Atlético de Madrid la afición de Mestalla vio cómo se quebraba la rodilla de Sergio Canales, pensó en lo peor… Y lo peor se ha confirmado. El centrocampista del Valencia CF se ha vuelto a romper el ligamento cruzado externo de la rodilla derecha, la misma lesión por la que ha estado seis meses de baja y que se quebró, también él solo, en el partido ante el Athletic de Bilbao en el mes de octubre. Esta nueva lesión, idéntica a la anterior, supone un tiempo de recuperación igual, es decir, que el cántabro estará otros seis meses sin poder competir desde que se le realice la nueva intervención.

Así lo confirmó ayer el jefe de los servicios médicos del Valencia, Jordi Candel, que anunció la maña noticia después de haberle realizado diversas pruebas radiológicas al futbolista: “Se produce una re-rotura del ligamento intervenido en su rodilla derecha hace seis meses. Lo hemos confirmado al hacerle una resonancia en el Centro de Rehabilitación de Levante. Esto supone un periodo, como mínimo igual de tiempo, es decir seis meses, aunque eso depende de la intervención que vayamos a hacer. Ya estoy en contacto con médicos del Real Madrid para ver que hacemos y tomar decisiones cuanto antes. Vamos a determinar qué técnica emplear, pero sería muy razonable emplear la misma, con un ligamento externo de cadáver”. “Es un traumatismo que se inflige él solo por cambio de posición, el ligamento no aguanta el movimiento realizado por Canales y se vuelve a romper”, ha afirmado el galeno valencianista, que acompañó al jugador, cedido por el Real Madrid durante dos temporadas.

Candel ha explicado que esta recaída no tiene porqué alejar a Canales de la carrera futbolística, uno de los mayores temores que tenía el jugador y por lo que se lamentaba ya en la camilla cuando abandonaba el terreno de juego: “”En ningún caso, los plazos, las técnicas empleadas, los sistemas de rehabilitación han sido estrictos, no hubiésemos cambiado nada”. De igual forma Candel negó la precipitación en su vuelta a los terrenos de juego: “No. Reincorporamos al jugador a los entrenamiento hace mes y pico y a los partidos ha ido entrando de forma progresiva. Esto es fútbol de alta intensidad, de máxima intensidad y agresión y los riesgos están ahí y que esto puede pasar y desgraciadamente ha sido así”.

Las lesiones nunca llegan en buen momento, pero en este caso, además de ser reincidente, implica que Sergio Canales se pierda los Juegos Olímpicos de Londres, una cita a la que tenía muchas opciones de acudir.

VLCCiudad / Pepe Aguilar

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Canales, otros seis meses fuera de los terrenos de juego"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.