Campus Jove llama a la huelga general e inicia movilizaciones

La asociación de estudiantes, Campus Jove, llama a todos los estudiantes a sumarse a la huelga general el sector educativo, convocada para el próximo 22 de mayo en toda España, y a las actividades programadas para los próximos días. Con motivo de dicha jornada de protesta, los estudiantes valencianos están movilizándose con numerosos actos de protesta.

image-14165

Logo de Campus Jove

En la Universitat de València, los estudiantes ocuparán desde mañana lunes, 21 de mayo, las Facultades de Enfermería y Podología, Filosofía y Magisterio, y no se descarta que las acampadas se extiendan a otros centros.

Asimismo, desde hace varias semanas, se están organizando asambleas para informar sobre las consecuencias del Real Decreto-Ley 14/2012, y articular las medidas reivindicativas para mostrar el más rotundo rechazo al mismo. Dichas reuniones están compuestas principalmente por estudiantes, aunque también cuentan con el apoyo del profesorado y del personal de administración y servicios.

Además, los estudiantes realizarán diversas concentraciones, en frente del Rectorado de la Universitat de València, frente a la Conselleria de Educación y se unirán a la manifestación unitaria convocada para el martes a las 18 horas en la Plaza de San Agustín, en Valencia.

Para el coordinador general de Campus Jove, Luis Pastor, ¨el ministro Wert y la consellera Catalá están poniendo en pie de guerra a todo el sector educativo público. Los estudiantes estamos concienciados de que estas medidas supondrán un deterioro brutal de la enseñanza y la universidad pública, y que está en juego el presente y el futuro de millones de ciudadanos”.

Pastor afirma que, “Wert y el Gobierno Central, gobernado por el Partido Popular,  quieren acabar con la universidad pública, piensan que la educación universitaria es un lujo, cuando se trata de un derecho básico y en una herramienta fundamental para la salida de la crisis y en la lucha contra el paro juvenil, que ya supera el 50% en España”

Finalmente Pastor afirma que “los estudiantes no nos vamos a quedar de brazos cruzados, porque sabemos lo mucho que ha costado construir una educación pública, de calidad y para todos, y no vamos a parar de salir a la calle, de acampar y protestar, hasta que se retire el Real Decreto-Ley”

VLC Ciudad/Redacción

 

CALENDARIO DE MOVILIZACIONES:

Lunes 21 de Mayo

Campus de Tarongers:

– 12h Ocupación de Magisterio
– 13h Cacerolada de protesta en Magisterio
– 14h Asamblea del Campus dels Tarongers
– 16h Charla sobre la precarización del futuro laboral
– 20h Asamblea del encierro

Campus de Blasco Ibáñez:

– 12h: Concentración en la puerta de Rectorado
– 19:30h Asamblea de estudiantes y profesorado asociado en el jardín de Rectorado
– Ocupación de Enfermería y Podología, y Filosofía

Martes 22 de mayo.

Jornada de huelga

Valencia:

– 12h: Concentración frente a la Conselleria d’Educació
– 18h: Manifestación unitaria desde la Plaza de San Agustín

Campus de Tarongers:

– 7:45: Piquetes informativos de profesores y estudiantes

Campus de Blasco Ibáñez:

– 17h: Concentración en Historia para salir hacia la manifestación de San Agustín

Burjassot:

– 07:45: Piquetes informativos de profesores y estudiantes

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Campus Jove llama a la huelga general e inicia movilizaciones"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.