Campus Jove se opone a la subida de tasas

La asociación de estudiantes mayoritaria de la Universitat de València, Campus Jove, rechaza la brutal subida de tasas propuesta ayer por el Ministro José Ignacio Wert en el Consejo de Universidades. Entre las medidas detalladas por el ministro, se encuentra la subida de tasas universitarias, cuyo coste incrementará entre un 50 y un 60% respecto al actual. A esto, hay que sumarle el anuncio del recorte de la partida de becas en un 12%.

image-12531

Logo del colectivo juvenil

Para el coordinador general de Campus Jove, Luis Pastor, estas medidas del Gobierno de Rajoy “nos llevan a una situación propia de hace 40 años, porque se cierra la puerta de la universidad a decenas de miles de estudiantes que no podrán acceder a una formación universitaria, únicamente por motivos económicos. De esta manera, sólo podrán estudiar los que se lo puedan permitir”.

Pastor afirma que, “Wert y el Gobierno del PP quieren ‘dar la puntilla’ a la universidad pública, y que la educación universitaria no puede convertirse en un lujo, cuando se trata de un derecho básico y en una herramienta fundamental para la salida de la crisis y en la lucha contra el paro juvenil, que ya supera el 50% en España”.

Plantean una campaña de información y protestas

Finalmente, Pastor afirma que “es irresponsable por parte del Gobierno de España que algo tan importante para el futuro de un país como es la política universitaria, se defina al ritmo de la prima de riesgo, en lugar de implicar a todas las partes, y buscar soluciones desde el diálogo. No se están planteando reformas de ningún tipo, tan sólo recortes indiscriminados que perjudican las expectativas de futuro de cientos de miles de ciudadanos.”

 

Campus Jove   iniciará de manera inmediata en la Universitat de València una campaña de información y denuncia de las medidas anunciadas por el Ministro Wert, y la organización de movilizaciones de protesta.

VLC Ciudad/Redacción.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Campus Jove se opone a la subida de tasas"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.