Camps, Barberá y González Pons serán testigos en el caso Nóos

rita_barbera_francisco_camps1
image-298440
Valencia noticias | Agencias Agencias Hasta 363 testigos serán interrogados a lo largo de varios meses en el juicio que a partir del 11 de enero arrancará por el caso Nóos. Entre ellos, el exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato, el exalcalde y expresidente de la Comunidad de Madrid Alberto Ruiz-Gallardón, su homólogo en la Generalitat Valenciana Francisco Camps, y ex altos cargos de Zarzuela como Carlos García Revenga, el vizconde Fernando de Almansa y Alberto Aza, estos dos últimos exjefes de la Casa Real.

Por la rama valenciana de este caso prestarán declaración como testigos el expresidente de la Comunitat Valenciana Francisco Camps, la exalcaldesa de Valencia Rita Barberà, el exconseller Esteban González Pons y empresarios deportivos como Francisco Roig y Vicente Soriano.

También declararán como testigos la exvicepresidenta balear y eurodiputada Rosa Estaràs y la exconsejera catalana de Sanidad Marina Geli.

La sección primera ha admitido que presten declaración en el juicio otros eximputados en la causa como el ex director financiero de la candidatura olímpica Madrid 2016 Gerardo Corral y el testaferro Robert Cockx. También prestará declaración Ruiz-Gallardón, a petición del sindicato Manos Limpias, que ejerce de acusación popular en el juicio.

Fernando Almansa fue solicitado como testigo por la defensa de Iñaki Urdangarin y ha sido aceptado por la Audiencia de Palma, al igual que el exsecretario de Estado de Deportes Jaime Lissavetzki.

Entre los testigos que ha propuesto la defensa está la exconsejera delegada de la candidatura olímpica Madrid 2016, Mercedes Coghen, una de las acusadas en el juicio, y Juan Antonio Samaranch i Salisachs.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.