Campeonato del Mundo de Ciclismo Paralímpico en Pista tres medallas, un oro y dos platas

Los ocho deportistas españoles que participaron entre el 2 y el 4 de marzo en el Campeonato del Mundo de Ciclismo Paralímpico en Pista se repartieron un total de tres medallas, un oro y dos platas, más cuatro cuartos puestos. En el velódromo de Los Ángeles se dieron cita 77 representantes de 21 países.

La competición arrancó con la medalla de oro del tándem Ignacio Ávila—Joan Font, quienes superaron sin complicaciones la clasificatoria de la persecución individual de 4 kilómetros para medirse en la final a los australianos Kieran Murphy—Lachlan Glasspool. Los españoles dominaron la prueba de principio a fin e incluso llegaron a doblar a sus rivales en la última vuelta, de forma que mejoraron la plata lograda en el Mundial de 2016.

Tras dos jornadas en blanco, el último día deparó otros dos metales a la delegación nacional: las platas del equipo de velocidad y de Eduardo Santas en el scratch C1—C3. El conjunto formado por Amador Granados (C3), Pablo Jaramillo (C5) y Santas (C3) logró cruzar la meta de la velocidad en segunda posición y solo fue superado por Estados Unidos, que se alzó con el oro.

“En las clasificatorias marcamos el segundo mejor tiempo, pero lejos del registro de los estadounidenses, aunque superando claramente a Rusia, otro de nuestros rivales directos por las medallas. En la final se cumplieron los pronósticos y los americanos se hicieron con el oro mejorando incluso el tiempo de la mañana y nosotros hicimos un gran resultado con ese subcampeonato”, comentó el seleccionador de la Real Federación Española de Ciclismo, Félix García Casas.

El navarro Eduardo Santas sumó otra plata en el cierre de la competición, esta vez en la modalidad de scratch C1—C3. El americano Joseph Berenhy hizo gala de su condición de favorito para conquistar el oro. “Estoy muy contento porque he terminado con un día excepcional. Mi objetivo era vestirme de blanco, he estado cerca en el scratch, pero tengo que estar muy contento con el campeonato que me ha salido”, reconoció Santas.

La expedición española también consiguió cuatro cuartos puestos en este atípico Mundial, convocado con menos de dos meses de antelación y con una participación inusual. El tándem Ávila—Font y el almeriense Jaramillo se quedaron a las puertas del podio en el kilómetro, en tanto que Santas y el madrileño César Neira (C4) fueron cuartos en la persecución.

Vídeo resumen del Campeonato

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.