Campeonato Autonómico de Deporte Universitario 2017–Esgrima

Valencia Noticias | Redacción.- El CADU 2017 de Esgrima tuvo lugar en la sede de la Universidad Católica de Valencia en Torrent el sábado 11 de marzo, y se celebró a las armas de florete y espada, tanto masculino como femenino.

Podium Espada Masculina

Podium Espada Masculina.

Tiradores de las siete universidades de la Comunitat se enfrentaban entre sí con el objetivo de lograr medallas en modalidad individual, así como sumar puntos que permitiesen obtener el campeonato por equipos a sus respectivas universidades.

Con los resultados obtenidos la Universidad que se proclamó Campeona Autonómica fue la UVEG – Universitat de València Estudis Generals. El título de subcampeona fue a parar a manos de la UCV – Universidad Católica de Valencia. Y el bronce se lo llevó la UPV – Universitat Politécnica de València.

En este campeonato los esgrimistas compiten representando a las universidades a las que pertenecen, pero no se puede obviar que la mayoría de ellos suelen ser deportistas federados a su vez. Por ello, y por tener una mayor amplitud de miras del panorama actual de la esgrima en la Comunitat, en el cuadro de clasificaciones siguiente se indica tanto la universidad como el club de pertenencia de los respectivos atletas.

Espada Femenina Individual

Clas. Nombre Universidad Club
Sofía Pérez Simbor UPV Sala d’Esgrima Marítim València
Andrea Arroyo Ramo UPV Club Esgrima Azahar – Castellón
Sonia Jiménez Quesada UCV Sala d’Esgrima Marítim València

Espada Masculina Individual

Clas. Nombre Universidad Club
Robin Haon UCH-CEU Club Esgrima Ágora Valencia
Javier Jiménez Pérez-Marsa UMH Club Esgrima Azahar – Castellón
Toni Carles Rams UVEG Sala d’Esgrima Marítim València

Florete Femenino Individual

Clas. Nombre Universidad Club
Diana Victoria Mondejar UCV Club Esgrima Mediterráneo Valencia
Ana Tebar Fuentes UVEG Club Esgrima Mediterráneo Valencia
Kinga Kosycarz UVEG Club Esgrima Mediterráneo Valencia

Florete Masculino Individual

Clas. Nombre Universidad Club
Jorge Comas Pérez UVEG Club Esgrima Mediterráneo Valencia
José Fco. López Navarro UVEG Club Esgrima Mediterráneo Valencia
Vicente Lledo Caballero UA Club Esgrima Azahar – Castellón

Con este cuadro se puede apreciar que la supremacía en la Comunitat a nivel de deporte universitario en florete estaría en manos del Club de Esgrima Mediterráneo, cuyos tiradores obtuvieron cinco de las seis medallas en disputa, llevándose el Club de Esgrima Azahar la sexta presea.

En el arma de espada destacan el Sala d’Esgrima Marítim, con tres medallas, y el Club de Esgrima Azahar, con dos medallas, siendo la restante para el Club de Esgrima Ágora.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.